Agro

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

01/Abr
2020
Por:   

Por eso, exigen al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la fiscalización para el cumplimiento del Decreto 321/009, que comprende a la seguridad laboral en las actividades agropecuarias.

La UNATRA explica que “miles de trabajadoras/es rurales, a pesar de las recomendaciones sanitarias ante el riesgo de contraer y propagar la enfermedad" están "a toda máquina poniéndole el hombro al país y comprometidos con el bien común".
 
En consecuencia, también proponen negociar un régimen extraordinario de licencias graduales especiales para los trabajadores y sus familias que lo necesiten al terminar la zafra.  

Por otra parte, el gremio advierte que algunos sectores empresariales (citrus y arroz) han reincidido en anunciar crisis sistemáticas e incurrido en el uso abusivo del seguro de paro, por lo que muchos trabajadores no accederán a la cobertura. 

“Ante la necesidad de afrontar la emergencia sanitaria, proponemos encontrar las medidas que contengan a todas las trabajadoras y trabajadores rurales en todas las actividades de todas las ramas productivas involucrados desde el inicio de la circulación del virus, de tal forma que la manera de pagar tanto esfuerzo y compromiso con el bien común no sea el bajo precio de la necesidad”, concluye el sindicato.

Foto: Presidencia, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email