Nacionales

Lunes 01/Jun Lunes, 1 de Junio de 2020 Uruguay
11°

12° máx
11° min
 
Mar

14° máx
9° min
Mie

13° máx
8° min
Jue

14° máx
9° min

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechaza la publicación de “datos sensibles” de pacientes afectados por Covid-19

14:29 hs
03/Abr
2020
Tiempo lectura:
26 seg
Por: Alejandro Acle   

Detalles de la historia clínica, comorbilidades y causas asociadas al fallecimiento deben mantenerse en reserva, sostiene el Comité Ejecutivo del SMU.

En un comunicado, el SMU le recuerda a los médicos que los códigos de ética de esa profesión manifiestan el deber de preservar la confidencialidad de los datos de los pacientes.

Asimismo, destaca “la necesidad y pertinencia de seguir informando a la población en forma permanente y veraz acerca del curso epidemiológico del Covid-19, aportando a la prevención y contención de la infección”.



Foto: EFE

Comentarios

P

05/Abr/2020
Pablo Avellanal Estimada Clau, no se trata de mentir ni de ocultar información. Simplemente el hecho de saber el nombre y las patologías de los fallecidos, no nos aporta nada. Es más no es de nuestra incumbencia. Todos merecemos respeto en vida y luego también.
Lamentablemente algunos podemos sumarnos a la lista de caídos en ésta pandemia, pero los detalles no aportan. Es sólo una opinión. Mis respetos para todos.

C

05/Abr/2020
Clau No estoy de acuerdo. Si todos hacen lo q hizo China q escondio todo esta pandemia no termina mas. Es una ireesponsabilidad ocultar o mejor dicho mentirle a la gente

I

04/Abr/2020
Ines Siempre hay alguien dispuesta a criticar y disconforme. Me gustaría saber qué APORTE hace ese comentario. Será para una pandemia futura o para,que vayamos al Túnel del tiempo.

M

04/Abr/2020
Miriam Debería haberse consensuado desde siempre, la privacidad de la H/C es un Derecho del paciente, la Institución sanitaria y quienes la integran deberían considerarla como una sistematización de información técnica a los efectos del desempeño de sus tareas.
La información pública no debe contar con los datos que allí constan (pre existencias) por lo ya expuesto, por el tratamiento superfluo que se hace de ella y fundamentalmente porque motiva
razonamientos lineales y reduccionistas
que soslayan los esfuerzos centrados en la prevensión.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
Hoy 09:01 hs

Intendencia fijó protocolo para los servicios del sistema de transporte escolar

Ante la vuelta de clases de los escolares, la Intendencia de Montevideo definió nuevas condiciones para su traslado por parte de los prestadores del sistema de transporte escolar.

Hoy 08:10 hs

COVID-19: Se detectaron dos nuevos casos y hay 116 personas cursando la enfermedad

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias , 116 personas padecen COVID-19 en ocho departamentos de Uruguay, 5 de las cuales permanecen en cuidados intensivos.

Hoy 07:19 hs

Asesinaron al ex juez de la AUF Andrés Pollero, tras robarle su auto

El ex juez de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Andrés Pollero, de 42 años, fue ultimado por delincuentes que lo sorprendieron al salir de su vivienda, en Pedro Boggiani y Rivas, Sayago.

Titulares por email