Nacionales

Lacalle Pou indicó que "el Gobierno está pensando en el día después de esta epidemia"

El presidente Luis Lacalle Pou anunció que se suspenden indefinidamente las clases, el Estado apoyará a monotributistas del Mides y otras medidas.

03/Abr
2020
Por:    @NicolasChamorro

En la jornada de este jueves se realizaron 356 análisis, de los cuales 19 dieron resultado positivo de coronavirus COVID-19, informó el presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa.

Agregó que hay 68 pacientes recuperados y 41 infectados del personal de la salud. Además lamentó especialmente que cuatro ciudadanos hayan perdido la vida.

"Se habla de números y estadísticas, pero estamos hablando de personas", enfatizó, consigna Presidencia.

"El Gobierno está pensando en el día después de esta epidemia mientras trabaja para los uruguayos que necesitan una voz de tranquilidad", aseguró, e instó nuevamente a la población "a no salir de sus casas si no lo tienen que hacer". Desde su punto de vista, "la mayoría ha sido generosa y solidaria con el resto de los uruguayos, pero aún hay gente que no respeta las exhortaciones del Gobierno".

"Tenemos que cuidar a los uruguayos que pueden verse contagiados con los contactos", dijo.

En ese sentido, previo a la próxima Semana de Turismo, recordó que aún hay muchas zonas del país donde la epidemia no llegó, por lo cual solicitó a quienes pensaban salir que no lo hagan.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email