Nacionales

El MSP estudia informes internacionales que dan cuenta que el coronavirus se transmite por el aire

Así lo confirmó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien aseguró que el tema se está analizado en conjunto con autoridades de la región.

06/Abr
2020
Por:    @luisarmando930

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado informó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) estudia los informes internacionales que señalan que el coronavirus se transmite por el aire.

Entre ellos, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y principal consejero del presidente Donald Trump durante la pandemia, Anthony Fauci dijo que las informaciones indican que “el virus puede transmitirse incluso cuando la gente simplemente habla, no solo cuando tose o estornuda”.

Delgado explicó en rueda de prensa que permanentemente se están evaluando estrategias con varios ministros de América y que Uruguay cuenta con la ventaja de empezar a tomar medidas antes que los demás.



Delgado fue consultado también por la cantidad de testeos que se realizan y por qué disminuyeron.

Sobre eso, el secretario de Presidencia dijo que "hay capacidad" y planteó que "parte de la misma se utilizó en los análisis del crucero" que "no fueron contabilizados" y que sumaron unos 200 casos investigados.



Delgado informó que mañana habrá una reunión de coordinación con el equipo de salud pública, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), mutualistas, cámaras de emergencias móviles y técnicos del Sindicato Medico, la Federación Médica del Interior (FEMI) y los anestésico quirúrgicos.

 

Foto: Archivo/captura VERA TV

Comentarios

A

15/Abr/2020
Ana Maria Este gobierno no esta preparado para lo que está pasando.Los que lo votaron ,a llorar al cuartito.
Va atrasado en todo

R

12/Abr/2020
Ruben HACE MAS DE 1 SEMANA QUE SE ESTÁ Diciendo a NIVEL MUNDIAL y acá recién se enteran..?? SEÑORES CUARENTENA YA.. PARA TODO EL PAÍS QUE ESTÁN ESPERANDO.. ??

A

12/Abr/2020
Andrea Acosta Solo bla bla bla bla y nadie toma conciencia de nada culpamos al gobierno, saliente ,entrante ,al vecino,al kiosquero ,al carnicero ,al verdulero ,etc gente ,antes de culpar tomen cinco minutos ,para pensar si hicieron ,hicimos y si hariamos las cosas bien.TODOS NOS EQUIVOCAMOS.

S

12/Abr/2020
Sergio Divino todo no saben que puede pasar ,no saben no como se trasmite,no saben nada solo saben que murieron pocos que si mueren más bueno cosas que pasan ....pero es por solo no querer seguir por lo menos 20 días más de cuarentena,ahora mandan a construcción a trabajar que ajis se trabajo en una forma bastante poca higienica .....pero tendrán que morir más eso debe ser ...les tendría que tocar algunos de estos que mandan ...

L

12/Abr/2020
Leticia Es una vergüenza q los funcionarios de la mutualista círculo católico!!. Estén afuera con sus uniformes y entren y salgan como si nada soy vecina de ésta institución y no puedo creer lo q veo!!. Sentadas afuera fumando todas amontonadas y con su uniforme de trabajo!!!. Yo también trabajo en la salud y el protocolo q se incrementó es q si salís a la media hora te pongas tu ropa de uso personal y q sigamos teniendo la distancia, es feo, es incómodo entre compañeros pero tenemos conciencia!!. De lo q se está tratando todo esto!!.

S

12/Abr/2020
Silvia Hace mucho que se está diciendo en otros países !!

A

12/Abr/2020
Alvaro Aprovecho para comentar que asociasion española de pinamar los funcionarios no husan mascarillas segun indage alguien de ahi no se lo permite aduciando que esteticamente no se ve bien si no es broma quise lllamar a msp pero no pude

A

12/Abr/2020
Alejandro Hola, este mal vino para que la humanidad piense en el otro donde los ricos y pobres son todos iguales, y van a ser castigados más los ricos que solo umillan a los pobres, los pobres son los que trabajan y son esclavos del siglo XXI ,los ricos solo mandan. Pero yengo la justicia divina van pagar con la vida todos los ricos, que esclavizan a los pobres que no se dan cuenta que llevan una vida de esclavos por ignorancia, nada pasa en este mundo sin que nuestro padre celestial de la orden,

G

12/Abr/2020
Gustavo Muy bien este gobierno. Todos sabemos lo que está pasando. Sin tapujos. Sin secreto. Mucha comunicación. Es lo que necesitamos.

S

12/Abr/2020
Sol Todo mal y bueno solo esperar tan subestimando la pandemia y bueno después es demasiado tarde para arreglar y arrepiento

D

11/Abr/2020
Dany Oliver Yo no entiendo comentan cada Polotazo..nadie tomo desiciones tardías se hizo lo que se tenía que hacer.....hasta ma de lo OMS....así que si hay que empezar las clase y reintegrarse a trabajar ahí que hacerlo sin miedo......y como a suerte y verdad el que le toque le toca....es la vida es así...hay que asumirlo...por que mira que hay pelotudos llevando a su hijos a las plazas a jugar a la Pelotita a llorar al cuartito.

N

11/Abr/2020
Nelly Estamos a la deriva con este desgobierno ...no se tomaron las medidas s tiempo y las que tomaron mal hechas ..pobres de nos... Si volvemos a las calles y clases ..muy triste somos solo números para ellos

L

08/Abr/2020
Leda De aquí al 20 solo espero que los departamentos que no tengan covid sigan sub tenerlo. Por ahora sin haber tomado las medidas necesarias como por ejemplo aislar esos departamentos.Parece poco probable espero equivocarme por el bien de todos.

C

08/Abr/2020
Carmelita Bovio Luis César ibarra!!.De acuerdo con usteded, hace 48 hs pase mis datos ala app, x síntomas aun no me an contestado, y el hospital de las piedras x tel. Me mando paracetamol, pero no quiso indentificarse la persona que me atendió, solo la edad 71 años ya no importo a la salud , cementerio en puerta oara muchos, y el virus no esta en el aire!!!!

M

08/Abr/2020
Maria Entre los jubilados y los pensionistas que viven llorando y son los primeros en ir a cobrar ; pagan boleto más barato ; tienen más descuentos ;más facilidades de préstamo y vivienda ....¿ no piensan en el que esta peor que ellos???.hay personas que no tienen NADA !!!!...vamo arriba a no politizar y hay que apoyar que todo pasará. ..Y otra: he visto mucho viejo SIN TAPABOCA. ....SLDS

V

08/Abr/2020
Víctor Silva Se hace difícil creerles comenzaron por restringir los test a las mutualistas, mientras a los seguros privados les permitían hacerlos. Hablaron de capacidad ociosa y mintieron, la capacidad ociosa es debido a que las mutualistas casi no realizaban test por que no se lo autorizaba. De a poco se va viendo el monte.

M

07/Abr/2020
Maria Landaco yo estoy conforme como este gobierno esta llevando esto ya que le cayo de arriba a ellos y a tos uruguay pro deberian creo sin criticas guardar los kits de tes para uruguay no digo que dejen moris son vidas tamb aunque extranjeros el crucero asi como estaba barado haberlo mandado para atras y que se haga cargo su pais para que salieron de paseo si la pandemia ya estaba instalada en otros paises no es justo no

S

07/Abr/2020
Silvia Porqué los países del crucero no envían personal e insumos para trasladar a su gente???

S

07/Abr/2020
Silvia Lo único que espero es que no se les ocurra que se retomen las clases exponiendo a niños padres y maestros. Me alarma que quedan pensar en eso en estos momentos. Italia, España ,China hicieron lo mismo , veinte días de cuidado y después retomaron actividades y los muertos se empezaron a contar por miles. La salud está antes de lo económico

Y

07/Abr/2020
Yoyi Pero si seremos ignorantes creídos déspotas yy arrogantes que en plena pandemia salen a vacacionar.. El virus mata... Mata a tu madre a tu abuelo a Tio a tu hijo... Y no lo an razonado

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.
1

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email