Nacionales

Lunes 01/Jun Lunes, 1 de Junio de 2020 Uruguay
10°

12° máx
11° min
 
Mar

14° máx
9° min
Mie

13° máx
8° min
Jue

14° máx
9° min

Gremio policial pide medidas de protección ante avance de Covid 19

07:47 hs
07/Abr
2020
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) solicita que la enfermedad sea contemplada como adquirida en acto directo de servicio.

El Sifpom envió al Ministerio del Interior una nota en la que plantea una serie de solicitudes con respecto a las medidas de prevención de los funcionarios policiales durante la pandemia de Covid-19.

Pide también "que se trabaje en guardias o turnos (revisar recargos), para evitar la propagación y reducir la exposición del funcionario policial, evitando también cuarentenas masivas de funcionarios", dijo a Radio Monte Carlo la dirigente sindical Patricia Rodríguez.

Subrayó la necesidad de "que se mejore las condiciones de trabajo, aglomeración e higiene" en lugares como cárceles, Guardia Republicana, Bomberos, Jefatura de Policía, entre otros. 



Rodríguez agregó que desde el gremio plantean también un "subsidio económico por pérdida de servicio 222 y otros trabajos paralelos y privados", a los que no les corresponden las prestaciones sociales como el seguro de paro.

Piden asimismo que a los funcionarios contratados como empresas unipersonales del Hospital Policial se los incluya en las prestaciones de Enfermedad Profesional que se le brinda al personal médico.



Por último, Rodríguez manifestó su preocupación por las agresiones y robos a los funcionarios policiales.



Foto: Cedida por Sindicato Sifpom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
Hoy 09:01 hs

Intendencia fijó protocolo para los servicios del sistema de transporte escolar

Ante la vuelta de clases de los escolares, la Intendencia de Montevideo definió nuevas condiciones para su traslado por parte de los prestadores del sistema de transporte escolar.

Hoy 08:10 hs

COVID-19: Se detectaron dos nuevos casos y hay 116 personas cursando la enfermedad

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias , 116 personas padecen COVID-19 en ocho departamentos de Uruguay, 5 de las cuales permanecen en cuidados intensivos.

Hoy 07:19 hs

Asesinaron al ex juez de la AUF Andrés Pollero, tras robarle su auto

El ex juez de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Andrés Pollero, de 42 años, fue ultimado por delincuentes que lo sorprendieron al salir de su vivienda, en Pedro Boggiani y Rivas, Sayago.

Titulares por email