Empresas

Presentaron en San José un prototipo de túnel "sanitizante" para la desinfección de personas y vehículos

El mismo fue desarrollado y confeccionado por el estudiante de Ingeniería Steven Píriz, y su presentación se realizó a la entrada de un edificio del barrio Picada de las Tunas, sito en San José de Mayo.

20:09 hs 28/Abr
2020
Por:    @luisarmando930

El edil del Partido Nacional, Héctor Silvera, por cuyo intermedio se hizo efectiva la invitación al jefe comunal, Pedro Bidegain, dijo que el referido prototipo denominado ISJ, le fue presentado asimismo, al director departamental local de la Salud, Dr. Juan Antonio Atilio.

Este calificó de muy útil e ingenioso al referido túnel, que desifecta superficies utilizando amonio cuternario, sustancia de higiene general que se usa en los países del primer mundo, donde el hipoclorito sódico tan tradicional en latinoamérica-  es considerado muy tóxico para el ser humano en cantidades superiores a lo regulado -y por lo tanto prohibido en algunos países- además de que puede producir manchas de manchas por blanqueado.

Silvera dijo a Radio Monte Carlo que el referido tunel (una suerte de corredor  con paredes y techos de plástico o nylon transparente), cuenta con un aspersor que, en forma de pulverizador, lanza el amonio cuaternario hacia quien pase por su interior, si llegar a humedecer la ropa.

Explicó que con la misma sustancia, "una alfombra impregnada, permite la desinfección de suelas y/o ruedas".

El intendente Bidegain opinó que con algunas mejoras, como la implementación de un termómetro que tome la temperatura a quien vaya pasar por dicho túnel, el costo de cada unidad podría rondar los 30 a 35 mil pesos.

"La idea es que la Intendencia tenga uno, pero eso va a depender de lo que digan las autoridades sanitarias", dijo el titular del Ejecutivo departamental, quien deslizó la propuesta de instalar uno en la terminal de ómnibus local.

Silvera dijo que también asistieron a la presentación del intersante "sanitizador", el presidente del Centro Comercial, William Thomson, y el secretario de la institución, Oscar Sobrera, pues, según exp,licó Silvera, "la intención de que empresarios del medio conocieran in situ las bondades del emprendimiento, a fin de que pudiesen colaborar con el financiemiento de este tiepo de túneles sanitarios, ya sea en su construcción o instalándolos en sus propios locales".

Cabe agregar que el director departamental de Salud, Dr. Juan Antonio Atilio dijo a nuestro colegas del sitio San José Ahora, que ve "viable la implementación de del sistema, y que realizará las consultas pertinentes al MSP" sobre la utilización del amonio cuternario contra el covid-19 para en el cuidado sanitario de las personas mediante el prototipo ISJ.

Foto: Captura Twitter

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 1 = 
   

Titulares por email