Tecnología

Más de la mitad de los franceses ha engordado durante el confinamiento

Más de la mitad de los franceses (un 57 %) ha engordado durante el confinamiento a causa de una menor actividad física y de peores hábitos alimentarios, con una ganancia de peso media de 2,5 kilos, según una encuesta difundida este miércoles.

06/May
2020
Por:    @NicolasChamorro

En un sondeo del instituto demoscópico Ifop encargado por la web Darwin Nutrition, un 57 % de las personas interrogadas explican que su peso ha aumentado, con un porcentaje ligeramente superior entre las mujeres (58 %) que entre los hombres (56 %), aunque estos últimos han acumulado más peso (2,7 kilos, frente a 2,3).

La otra cara de la moneda la pone el 29 % que ha perdido peso desde el inicio del confinamiento, que en Francia empezó el 17 de marzo y debe finalizar progresivamente a partir del 11 de mayo.

De los que dicen haber engordado, un 13 % han visto cómo se añadían en la báscula cinco kilos o más; un 5 %, cuatro; un 16 %, tres; un 34 %, dos y el 32 % restante, uno.

Por grupos sociales, las categorías más pobres, los parados o las personas con pocos estudios han engordado más que el resto. Darwin Nutrition señala que una investigación de las autoridades sanitarias ha demostrado que esos colectivos sufren más estrés y más depresión.

Entre los principales cambios constatados durante estas semanas que más han podido influir en el aumento del peso está el hecho de que los franceses organizan más que en el pasado aperitivos antes de las comidas (así lo reconocen un 42 %). También consumen más chocolate (un 23 %).

Y al estar obligados a quedarse en casa, un 42 % afirman dedicar más tiempo a la preparación de las comidas.

Una de las consecuencias de ese aumento de peso es que un 56 % de las personas sondeadas afirman que quieren comer de forma más sana y más equilibrada cuando se levante el confinamiento, sobre todo las mujeres (un 60 %, frente al 51 % de los hombres).

También son más las mujeres que dicen tener intención de hacer un régimen estricto (un 21 %, frente al 15 %).

La COVID-19 ha causado 25.531 muertos en Francia, según los registros oficiales actualizados este martes, y en el último día hubo 330 fallecimientos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
   

Titulares por email