Espectáculos

Spike Lee presentará en junio y en Netflix su nueva cinta, "Da 5 Bloods"

El cineasta Spike Lee anunció este jueves en Twitter que el próximo 12 de junio presentará en Netflix su nueva película, "Da 5 Bloods".

07/May
2020
Por:    @luisarmando930

Con un reparto en el que figuran Chadwick Boseman, Paul Walter Hauser, Jean Reno y Mélanie Thierry, "Da 5 Bloods" narra la expedición de cuatro afroamericanos veteranos de la guerra de Vietnam que regresan a este país para buscar los restos mortales del caído líder de su escuadrón.

El medio especializado Indiewire aseguró que, aunque se estrenará en Netflix, Lee tenía previsto lanzar la cinta en los cines antes de que la pandemia cerrara las salas, por lo que, debido a los últimos cambios de la Academia de Hollywood, "Da 5 Bloods" podrá entrar en la carrera de los Óscar.

"Da 5 Bloods" es la primera cinta del director después de "BlacKkKlansman" (2018), una película que le dio el primer Óscar de su carrera (mejor guion adaptado).

No obstante, Lee, uno de los realizadores más interesantes de las últimas décadas, sí había recibido previamente una estatuilla honorífica de la Academia por su excepcional contribución al cine.

En la amplia filmografía del director sobresalen títulos como "She's Gotta Have It" (1986), "Do the Right Thing" (1989), "Malcolm X" (1992), "He Got Game" (1998), "25th Hour" (2002) o "Inside Man" (2006).

Siempre comprometido con la lucha por el respeto a la comunidad afroamericana y el combate contra el racismo, Lee fue uno de los protagonistas de la última gala de los Óscar por sus críticas implícitas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Movilicémonos. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio", dijo Lee sin mencionar explícitamente al mandatario.

"'¡Hagamos lo correcto!'", finalizó el cineasta en alusión a "Do The Right Thing", el título original de una de sus películas más famosas.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
   

Titulares por email