Deporte

El Grupo City presenta su nueva academia de fútbol

Montevideo City Torque, filial uruguaya del Grupo City, anunció la construcción de una nueva academia de fútbol en Ciudad de la Costa y que se sumará a las ya edificadas en Manchester (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos) y Melbourne (Australia).

08/May
2020
Por:    @toledobarnada

Según explicó a Efe el director de Negocios del club, Javier Noblega, el complejo 'Montevideo City Football Academy' contará con un edificio central de 1.000 metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, restaurantes y oficinas, además de cuatro canchas de césped natural y una de césped sintético donde entrenarán el primer equipo y sus formativas.

"Es un proyecto que venimos trabajando hace varios años y que por suerte pudimos concretarlo en estos tiempos", apuntó Noblega, quien remarcó el "buen mensaje" que dio el Grupo City apostando al país y al empleo local durante la crisis sanitaria que vive Uruguay por la COVID-19.

La presentación de esta inversión se llevó a cabo mediante una videoconferencia en la que participaron, entre otros, el CEO del Grupo City, Ferrán Soriano; los líderes de cada área del club uruguayo, los principales referentes del plantel, el presidente Luis Lacalle Pou; el ministro de Turismo, Germán Cardoso; y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.


"Lo que el mundo valora de Uruguay a nivel deportivo y particularmente de fútbol es la gran cantera de futbolistas que, generación tras generación, salen del país. No nos referimos solo a una generación muy buena como puede pasar en otros países del mundo, sino que es continuo. Nadie se explica cómo puede suceder esto en un país de 3,5 millones de habitantes", apuntó Noblega.

Asimismo, puntualizó que otras cosas que atraen de Uruguay son la estabilidad, la "correcta aplicación" de las normas y las transiciones políticas que "no desestabilizan al país".

Finalmente, el director de Negocios del club resaltó que la construcción, que estará completada a principios de 2021, es "el futuro".

"Esperamos que sea una de las mejores academias de Uruguay y que sea un lugar de puertas abiertas, porque también va a ser un lugar donde vamos a centralizar los programas de la Fundación", concluyó.

Foto: Twitter Montevideo Torque

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email