Agro

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
24°

21° min
 
Jue

20° máx
11° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

15° máx
11° min

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

14:04 hs
21/May
2020
Tiempo lectura:
57 seg
Por: Alejandro Acle   

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

Esta habilitación es fruto de intensas gestiones por parte de la Cancillería y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Desde su apertura, la Embajada de Uruguay en Vietnam ha tenido como uno de sus objetivos la habilitación de este mercado para los alimentos uruguayos, dado su gran potencial de consumo, crecimiento y centro de distribución en la región, indica Cancilería en un comunicado.

Agrega que, en diversas oportunidades, el MGAP manifestó la importancia de la apertura del mercado de cítricos en ese país, considerándolo una de sus prioridades.

El tema fue incluido en la agenda de la I Comisión Mixta ROU – Vietnam, celebrada en Montevideo en octubre de 2018.

Tras múltiples intercambios y habiéndose alcanzado un acuerdo entre las partes, del 21 al 28 de setiembre de 2019 se llevó a cabo la visita técnica in situ de las autoridades vietnamitas, con resultados favorables.

La Cancillería se encuentra trabajando en la agenda de la II reunión de la Comisión Mixta, que correspondería realizarla en el correr del presente año en Vietnam.

Foto: Archivo/AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 0 = 
04/Ago/2020

El Gobierno uruguayo defiende a la industria cárnica ante un tuit de Naciones Unidas

Uruguay rechazó las manifestaciones publicadas en una de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción ...

23/Jul/2020

Mattos: "Hay que extremar cuidados para que los mercados nos sigan prefiriendo"

El presidente de INAC pidió "un esfuerzo" a obreros del sector luego que se confirmara un caso positivo en la planta frigorífica Carrasco.

25/Jun/2020

Brasil permanece en alerta ante la "nube" de langostas que pasa por Argentina

El Gobierno de Brasil informó que permanece en "situación de alerta" ante la posible llegada de la "nube" de langostas que avanza por Argentina rumbo al sur de ese país, según la previsión inicial.

Titulares por email