Nacionales

Crucero Greg Mortimer zarpará rumbo a España

Tras casi dos meses de estar fondeado, el crucero australiano Greg Mortimer zarpará rumbo a España, según anunció el Canciller de la República Ernesto Talvi.

21:45 hs 22/May
2020

"Después de casi dos meses fondeado en las costas de Montevideo, el Greg Mortimer zarpará mañana a las 13 horas hacia el que era su puerto de destino antes de esta odiosea. Allí estaremos", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Talvi había señalado que "el Greg Mortimer fue desinfectado en su totalidad. Los tripulantes están siendo testeados nuevamente. Si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias. Finalmente, los 24 tripulantes que quedaron a bordo regresarán a casa".

Islas Canarias (España), era el destino al que se dirigía el crucero australiano cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus Covid 19.

Fue el 27 de marzo cuando el buque quedó en aguas uruguayas y desde allí se inició un intenso trabajo para lograr que tanto los pasajeros como la tripulación pudiera regresar a casa.

El 10 de abril 112 pasajeros regresaron a Australia tras un corredor humanitario y cinco días después, 14 pasajeros viajaron a Miami mediante otro corredor humanitario.

En tanto, los tripulantes desembarcaron el 12 de mayo y se alojaron en dos hoteles esperando los resultados de los test de coronavirus.

Finalmente, el sábado a las 13 horas, el crucero emprenderá el retorno a España.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email