Nacionales

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

15° máx
14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

Crucero Greg Mortimer zarpará rumbo a España

21:45 hs
22/May
2020
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Victoria Pereira    @victtoriapereir

Tras casi dos meses de estar fondeado, el crucero australiano Greg Mortimer zarpará rumbo a España, según anunció el Canciller de la República Ernesto Talvi.

"Después de casi dos meses fondeado en las costas de Montevideo, el Greg Mortimer zarpará mañana a las 13 horas hacia el que era su puerto de destino antes de esta odiosea. Allí estaremos", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano, Talvi había señalado que "el Greg Mortimer fue desinfectado en su totalidad. Los tripulantes están siendo testeados nuevamente. Si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias. Finalmente, los 24 tripulantes que quedaron a bordo regresarán a casa".

Islas Canarias (España), era el destino al que se dirigía el crucero australiano cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus Covid 19.

Fue el 27 de marzo cuando el buque quedó en aguas uruguayas y desde allí se inició un intenso trabajo para lograr que tanto los pasajeros como la tripulación pudiera regresar a casa.

El 10 de abril 112 pasajeros regresaron a Australia tras un corredor humanitario y cinco días después, 14 pasajeros viajaron a Miami mediante otro corredor humanitario.

En tanto, los tripulantes desembarcaron el 12 de mayo y se alojaron en dos hoteles esperando los resultados de los test de coronavirus.

Finalmente, el sábado a las 13 horas, el crucero emprenderá el retorno a España.

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
Hoy 13:32 hs

El gobierno anunció medidas para Rivera, ante casos de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes que se pospone el inicio de clases en Rivera y que se realizarán controles a comercios, aunque no habrá cierre de locales.

Hoy 13:05 hs

El Partido Nacional pidió una "campaña limpia" de cara a las elecciones departamentales

El presidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, hizo referencia a la denuncia que presentó la candidata a intendente de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, a raíz de una “campaña sucia” en las redes sociales.

Hoy 12:40 hs

Penadés aseguró que la LUC ya "está cerrada"

Solo queda definir alguna redacción, dijo el senador nacionalista Gustavo Penadés sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) elaborado por el oficialismo.

Titulares por email