Nacionales

Inumet emitió tres advertencias: Vientos fuertes, persistencia de tormentas, y lluvias

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió tres avisos para todo el territorio nacional en los que se pronostican persistencia de tormentas, lluvias y vientos fuertes.

06:46 hs 22/May
2020
Por:    @NicolasChamorro

Una advertencia de nivel naranja por la persistencia de tormentas y lluvias, rige para la zona Norte del país.

El organismo detalló que una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Los departamentos afectados son Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó.

En tanto, en el centro del país está rigiendo una advertencia nivel amarillo por persistencia de tormentas y lluvias.

En este caso se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Están comprendidas bajo esta advertencia localidades de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Paysandú, Río Negro, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Asimismo, para la región Sur del territorio, la advertencia es por vientos fuertes y persistentes debido a un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos.

Se prevé intensidades de entre 40- 60 km/h con rachas superiores, situación que estará acompañada de precipitaciones y tormentas.

La situación afecta a principales localidades de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

 

Foto: AFP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email