Nacionales

Polémica por decisión del Mides de encargar una encuesta de imagen

Legisladores del oficialismo y la oposición discreparon tras conocerse que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pagó 475 mil pesos a Equipos Consultores para sondear la imagen de la cartera en la población uruguaya.

13:27 hs 22/May
2020
Por:   

El senador frenteamplista Charles Carrera (MPP) dijo que la decisión del Mides está lejos de la austeridad que el gobierno dice promover, sobre todo en medio de una emergencia sanitaria.



El diputado colorado Walter Cervini (Ciudadanos) anunció que elevará un pedido de informes para conocer detalles del contrato.



El senador nacionalista Juan Sartori (Todo por el Pueblo) defendió la austeridad del gobierno, y dijo que "si se gasta, es para que el Uruguay esté mejor".



El también nacionalista Sergio Botana (Unidos-Mejor País) consideró que si la contratación fue “para medir imagen, sería tirar plata”

No obstante, el legislador dijo no conocer profundamente cuál fue la necesidad de contratar ese servicio, y manifestó su respeto hacia el ministro Pablo Bartol.



El martes 19 de mayo, las autoridades del Mides aprobaron la contratación directa de la empresa encuestadora Equipos Consultores, por un monto total de 475 mil pesos.

Según el documento oficial, el objetivo del estudio es "conocer el impacto en la opinión pública del trabajo del Mides y la evaluación comparada que los uruguayos tienen entre el funcionamiento actual del organismo y el que tenían en el período anterior".

Al llamado se presentaron Equipos Consultores, Cifra y Opción Consultores, siendo la primera la que cumplió “con la propuesta solicitada, encontrándose activa y sin sanciones a la fecha en Registro Único de Proveedores del Estado”.

Foto: Presidencia

Castaingdebat (Mides): la encuesta no es un gasto, es una inversión para poder tomar mejores medidas

Resolución del Mides de compra directa para la realización de una propuesta de investigación

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email