Nacionales

Lunes 25/May Lunes, 25 de Mayo de 2020 Uruguay
14°

15° máx
14° min
 
Mar

14° máx
12° min
Mie

17° máx
10° min
Jue

19° máx
11° min

Larrañaga garantiza ingreso de ambulancias a zonas complejas de Montevideo

12:18 hs
23/May
2020
Tiempo lectura:
01:03 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Luego de una reunión con representantes de los sindicatos de la salud pública, los médicos y las emergencias móviles, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, garantizó la entrada de ambulancias y servicios médicos “en cada centímetro cuadrado del territorio nacional”.


Además, no descartó mejorar el protocolo de ingreso a las zonas con problemas de seguridad y establecer líneas de comunicación directa con la Policía.

“El planteamiento sobre seguridad nos parece enteramente razonable”, expresó Larrañaga.

“No hay lugar donde no pueda verse con respeto y con aceptación la presencia de los servicios médicos, de enfermería, ambulancias y equipos móviles de atención de salud, y en ese sentido, libramos las órdenes correspondientes para la coordinación, de manera tal que se pueda cumplir con este objetivo esencial”, subrayó Larrañaga.

El ministro informó que se desarrollarán campañas de concientización para valorizar el respeto “imprescindible” que debe existir por parte de la ciudadanía respecto a los trabajadores de la salud. "De ello depende o puede depender la vida” de vecinos en todos los barrios del país, indicó.

Consideró que el ingreso de estos servicios a todos los barrios deber ser “algo real y concreto”, para lo cual, “el respeto a un médico o enfermero debe ser fundamental”. El jerarca aludió a que es posible mejorar el protocolo de ingreso a determinadas zonas y aseguró que no se dará un paso atrás en la colaboración con los servicios de emergencia.

Foto: Presidencia de la República

Comentarios

R

Hoy 09:43 hs
Roberto Es todo un tema... Para ir una ambulancia deberá ir 5 patrulleros... El problema que son pasillos dónde no entran deben ir caminando.. y las viviendas son dos pisos...está bravisimo

M

24/May/2020
Maria Se terminó el recreo: todo el malandraje apadrinado X el frente .....hasta gurises chicos apedreaban;ya es hora de poner la casa en orden ..salu

D

23/May/2020
Darcy Excelente, ganando territorios de nuestra ciudad perdidos ,con antelación, en mano de la delincuencia.Ningun barrio debe quedar excluido, al drecho de convivir en paz , salud, educacion, libertad, etc.,como estipulan las normas de los drechos humanos a los cuales Uruguay vuelve a ratificar.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
Hoy 13:32 hs

El gobierno anunció medidas para Rivera, ante casos de coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este lunes que se pospone el inicio de clases en Rivera y que se realizarán controles a comercios, aunque no habrá cierre de locales.

Hoy 13:05 hs

El Partido Nacional pidió una "campaña limpia" de cara a las elecciones departamentales

El presidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, hizo referencia a la denuncia que presentó la candidata a intendente de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, a raíz de una “campaña sucia” en las redes sociales.

Hoy 12:40 hs

Penadés aseguró que la LUC ya "está cerrada"

Solo queda definir alguna redacción, dijo el senador nacionalista Gustavo Penadés sobre el tratamiento del proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) elaborado por el oficialismo.

Titulares por email