Nacionales

El Partido Nacional pidió una "campaña limpia" de cara a las elecciones departamentales

El presidente del Directorio nacionalista, Pablo Iturralde, hizo referencia a la denuncia que presentó la candidata a intendente de Montevideo por la coalición multicolor, Laura Raffo, a raíz de una “campaña sucia” en las redes sociales.

13:05 hs 25/May
2020
Por:   

El partido quiere acompañar a la candidata, que tiene una propuesta contundente, y no estar discutiendo temas menores, indicó Iturralde.



Raffo se reunió este lunes con Iturralde e informó que su equipo está afinando el protocolo para recomenzar las actividades de campaña en el mes de junio.

Además, insistió en la propuesta de debatir con los candidatos del Frente Amplio.

El sábado, en una entrevista con Telenoche, el postulante frenteamplista Daniel Martinez rechazó esa posibilidad.

Sobre la denuncia, la economista explicó que no hará más comentarios que los realizados el fin de semana, ya que la investigación está abierta.

El domingo 24, a través de un comunicado, Raffo expresó: “Este fin de semana, en el marco de la campaña política por la Intendencia de Montevideo, he sido víctima por redes y por Whatsapp de una campaña sucia realizada con la clara intención de perjudicarme”.

“Se afirma que uno de los presuntos involucrados en el caso de la llamada `Operación Océano´ era o es mi pareja. Eso es una mentira”, asegura la candidata.

La “Operación Océano" es la investigación por la que hay 11 hombres formalizados, acusados del delito de "retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo".

Raffo informó que “habiendo identificado a quienes se han encargado de propagar tal difamación", realizó "la denuncia correspondiente en el Departamento de Delitos Informáticos de Crimen Organizado, Interpol”.

"Lamento que, con un fin político, azuzando desde abajo, especulando con el rumor y distorsionando mi vida privada, existan personas que intenten sacar rédito electoral a partir de un tema tan repudiable como es el abuso de mujeres menores de edad. Actitudes miserables como esta sólo exhiben lo peor de la política. Seguiremos con nuestra campaña frontal, honesta y firme. La Democracia se potencia con actitudes transparentes y en competencia leal", finaliza el comunicado.



Foto: Fabián Bertolini

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email