Nacionales

Las primeras medidas ante el aumento de casos de Coronavirus en Rivera

El Ministerio de Salud Pública comunicó en las últimas horas, una serie de medidas que se realizarán en ese departamento debido al aumento de casos de COVID-19 y dos fallecimientos.

07:35 hs 25/May
2020
Por:    @NicolasChamorro

Este domingo se llevó desarrollaron las reuniones entre las delegaciones de Uruguay y Brasil respectivamente para acordar una batería de acciones a ser aplicadas en la frontera seca.

Las autoridades acordaron el uso obligatorio de tapabocas en Santana do Livramento y Rivera, y se estudiarán las posibles acciones punitivas en Uruguay a través de las instituciones integrantes del Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (CECOED).

Salud Pública evaluará la realización de test PCR en base a las cadenas epidemiológicas que se detecten en Santana do Livramento, en el marco del Convenio de Asistencia Recíproca.

Además, se evaluará el aporte de Brasil en el uso de test rápidos en la ciudad de Rivera, lo que será coordinado por el Cónsul General ante la ciudad de Pelotas.

Por otra parte, pretenden cerrar cierre por 15 días de los comercios en la zona del microcentro de Rivera para asegurar las medidas sanitarias recomendadas en ambos países y desestimular el ingreso de 800 vehículos por fin de semana provenientes del Estado de Rio Grande do Sul.

Asimismo, instalarán barreras sanitarias en puntos estratégicos de acceso a la ciudad de Rivera y se realizará control militar carretero por parte del Ejército.

Foto: Captura Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email