Agro

Viernes 10/Jul Viernes, 10 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
7° min
 
Sab

11° máx
8° min
Dom

11° máx
8° min
Lun

9° máx
7° min

Se reactivó la venta de carne a China e Israel y ganado en pie a Turquía

12:08 hs
28/May
2020
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El titular de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó que se reactivaron los negocios cárnicos, en especial con China, y que se explora la posibilidad de comercializar con países del sudeste asiático.

“Hicimos una puesta al día de la situación del sector agropecuario, especialmente sobre el fin de la cosecha de soja y arroz y las perspectivas de las siembras de cultivo de invierno”, expresó Uriarte en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou.

“El mercado externo reactivó los negocios, fundamentalmente hacia China, con precios menores a los de 2019, pero con un impacto menor que el de los saldos exportables en la cantidad que el país tiene este año. Se demuestra una actividad cada día más pujante”, precisó.

En ese sentido, manifestó la necesidad de China de alimentar a su población y valoró la confianza histórica en Uruguay como proveedor de alimentos. Informó que no se descarta comercializar hacia a otros mercados, específicamente con investigación, y que hay posibilidades en el sudeste asiático, lugar donde se está trabajando para lograr habilitaciones.

Informó que entre esta semana y la próxima se recibirá un par de barcos para exportar terneros en pie a Turquía.

“Esto hace que el mercado ganadero se mantenga activo y retome el camino de fortaleza que se refleja en el optimismo de los negocios por pantalla, donde se comercializa arriba del 90 % de lo que ofrecen a precios muy razonables. En el ganado gordo es donde se notan más problemas, pero esperamos que se recupere”, añadió el secretario de Estado, según consigna Presidencia.

En la oportunidad, dijo que es muy probable que se reciba a delegaciones de rabinos que realizarán el rito kosher en la faena que se destinará a Israel, lo que mejorará la capacidad industrial y reforzará las exportaciones.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
25/Jun/2020

Brasil permanece en alerta ante la "nube" de langostas que pasa por Argentina

El Gobierno de Brasil informó que permanece en "situación de alerta" ante la posible llegada de la "nube" de langostas que avanza por Argentina rumbo al sur de ese país, según la previsión inicial.

12/Jun/2020

Gobierno estima que en el segundo semestre del año, Uruguay mejorará sus exportaciones de alimentos

Desde la oposición señalan que "no hay que esperar, sino negociar" para que tales exportaciones se concreten.

21/May/2020

Uruguay obtuvo habilitación para exportar cítricos a Vietnam

Las autoridades vietnamitas indicaron que Uruguay figura como apto para iniciar esa corriente comercial.

Titulares por email