Nacionales

Buscan reactivar puertos de Juan Lacaze y obras en Colonia y Nueva Palmira

La ampliación de la explanada y la reparación de los muelles del puerto de Nueva Palmira, la ampliación de las mangas del puerto de Colonia, el dragado del puerto de Juan Lacaze y el impulso a proyectos en esa terminal fueron destacados por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

12:24 hs 30/May
2020
Por:    @toledobarnada

En el puerto de Nueva Palmira, Heber informó a los medios periodísticos que, tras la visita, analizaron la posibilidad de generar más área pública. En tal sentido, indicó a las más de 100 hectáreas detrás de Nueva Palmira como un posible lugar para la instalación de una zona franca, y destacó la ubicación de Puntas de Chaparra como un lugar clave para generar trabajo.

Adelantó que se exonerará el costo de amarras del puerto de Colonia para incentivar el turismo náutico. También que es un objetivo que se apruebe en el Parlamento la consolidación de un sistema nacional aeroportuario integrado por Colonia, Salto, Rivera, Cerro Largo y Durazno.

El ministro sostuvo que la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) es un buen instrumento para ayudar a la inversión privada en infraestructura vial y educativa, además de los instrumentos de concesión de rutas por 15 o 20 años, que se pagan con lo recaudado.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email