Nacionales

Capturaron a tres personas por el triple homicidio de los infantes de marina

Las detenciones tuvieron lugar en la tarde de este lunes, mientras se realizaba -en una ceremonia íntima de la Armada Nacional encabezada por el presidente Lacalle Pou- en la memoria de los asesinados.

01/Jun
2020
Por:    @luisarmando930

Los féretros fueron derivados a la empresa de pompa fúnebre Martinelli y mañana se realizarán los velorios y entierros, dos de ellos en Rivera y el restante en Tacuarembó, de donde eran oriundos los infantes asesinados en la zona del Cerro, en Montevideo, realtó a Radio Monte Carlo el vocero de la Armada Nacional, Diego Perona.

Perona omitió comentar detalles del caso, para evitar cualquier tipo de forma de obstrucción de la justicia.



Entre tanto, este lunes en dicha zona, fueron detenidas tres personas en una vivienda ubicada detrás del Cementerio del Cerro, en el marco de la investigación del triple homicidio

Según publicó el portal El Pais, en el lugar de la detención de estas tres personas se habrían encontrado los tres cargadores y una de las pistolas automáticas pertenecientes a los infantes asesinados, de acuerdo a la información que se maneja a esta hora, según el portal de noticias.

De acuerdo con fuentes de la Armada, se buscaba a un ex integrante del Cuerpo de Fusileros Navales de Uruguay (Fusna) por su posible vinculación en el hecho.

El crimen ocurrió este domingo en un puesto de guardia de la Armada que custodia una vieja antena de radar ubicada cerca de la Fortaleza del Cerro.

Los infantes asesinados eran Juan Manuel Escobar (22), Alex Guillinea (25) y Alan Rodríguez (31).

En la noche del domingo el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a los homicidios y dijo sobre los responsables: “Vamos a combatir, a perseguir y a capturarlos”.

El mandatario agregó que la “indignación, la tristeza y la bronca, que tiene el pueblo nacional es la misma que tiene el gobierno y el presidente de la República”, al tiempo que puntualizó que se pondrá a él o los responsables “en manos de la Justicia para que sean juzgados”.

El actual  embajador británico para Uruguay, Ian Duddy lamentó el asesinato de los infantes de marina en nuestro país, resolvió acompañar el duelo nacional decfretado por el Ejecutivo, e hizo izar la bandera británica de la legación diplomática, a media asta.

Lacalle Pou decretó duelo nacional ante asesinato de tres marinos 

Lacalle Pou: "No estamos dispuestos a naturalizar la violencia en la sociedad"

Fotos: Captura Twitter

Comentarios

C

01/Jun/2020
Claudio Britos Muy triste realidad la que nos toca vivir, dónde la falta de Valores y Humanidad están dejando estragos a la sociedad toda.....

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email