Nacionales

Lunes 06/Jul Lunes, 6 de Julio de 2020 Uruguay
10°

8° min
 
Mar

10° máx
8° min
Mie

11° máx
8° min
Jue

11° máx
7° min

Caída de exportaciones en mayo alcanzó el 20% por baja de compras de China y otros países

11:08 hs
02/Jun
2020
Tiempo lectura:
47 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La caída de las exportaciones en mayo, que fue de 20% con respecto a igual mes del año pasado, se explica principalmente por las menores compras de China.

También se registró una baja de ventas hacia países europeos, así como a Brasil y Argentina, a raíz de la paralización y dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19.

Así lo explicó Teresa Aishenberg, gerenta de la Unión de Exportadores, quien indicó que China bajó sus solicitudes de carne, lácteos, lana y cueros, entre otros productos.

Brasil solicitó menos plásticos, lácteos y productos de molinería.

Sin embargo, Estados Unidos incrementó sus solicitudes de carne, frutas y soja, y se situó en el ranking por encima de Brasil.

Por su parte, Egipto incrementó sus solicitudes de soja y superó a Argentina, que tuvo caídas en plásticos, grasas y autopartes.

Aishenberg informó a radio Monte Carlo que trabajan con el Gobierno para que a corto plazo se puedan bajar los costos de producción y así competir en mejores condiciones con otros mercados.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
Hoy 13:13 hs

Niñas abusadas sexualmente en Artigas fueron ingresadas al sistema de protección del INAU

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, calificó de preocupante la situación y dijo que se nota un aumento de estos casos en el país.

Hoy 12:37 hs

Murió otra persona por coronavirus y eleva a 29 el número de fallecidos en el país

Se trata de una mujer de 70 años que estaba internada en el CTI del Casmu, confirmaron a radio Monte Carlo fuentes de la mutualista.

Hoy 12:15 hs

Preocupación por unos 80 mil trabajadores que permanecen en seguro de desempleo

Hay preocupación ante la eventualidad que no sean retomados por sus empleadores unos 80 mil trabajadores que fueron enviados al seguro de paro a mediados de marzo.

Titulares por email