Nacionales

Aprobaron protocolo para funcionamiento de Shoppings y aguardan autorización para abrir

Los centros comerciales esperan la apertura para el próximo lunes 8 de junio, ya que se fijó la edición 2020 del Día de la Madre para el 14 de junio.

03/Jun
2020
Por:    @NicolasChamorro

El protocolo de reapertura que alcanzaron las partes involucradas, que una vez se ponga en práctica "estará vigente hasta el momento en que el Poder Ejecutivo de por finalizada la emergencia sanitaria por COVID-19", informó el País.

Uno de los principales aspectos es que no se buscará una apertura total de los espacios sino que tiene el objetivo de un "incremento gradual de los locales y servicios operativos siguiendo las recomendaciones del MSP para los espacios comunes de Plaza de Comidas, Cines, Hípica Rioplatense y locales de juegos para niños, así como aumento progresivo de los horarios de funcionamiento".

El horario de atención al público será de "lunes a viernes de 12:00 hasta las 20:00 horas", mientras que los sábados y domingos se extenderá el horario una hora, desde las 11:00 hasta las 20 horas, consignó el matutino.

Asimismo, como sucede en los supermercados, "en las primeras dos horas los mayores de 65 años tendrán prioridad en las cajas de los comercios", agrega el texto.

En tanto, en el caso de las plazas de comidas "operarán desde las 12:00 a las 20:00 horas, pudiendo extender sus operaciones hasta las 21 horas de manera opcional".

La apertura de las plazas será progresivo. "A las dos semanas de este inicio se podrá pasar a venta con público en mesas manteniendo 2 metros de distancia", señala el texto.

Por otra parte, "el aforo general para control de ingreso se determinará en función de 1 persona cada 5 metros cuadrados, siguiendo las pautas de la autoridad competente".

En esa línea, "se exhorta a evitar aglomeración de personas en general, tanto de compañeros de trabajo como con el público, buscando respetar la medida de distanciamiento físico de 1,5 metros, y minimizar la circulación interna", señala el texto publicado por el diario.

Foto: EFE

Comentarios

M

04/Jun/2020
Maria Merceded Pregunto . Si yo voy con mi marido el cual vivo con el ? Necesito tomar distancia 1.5 mt?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email