Nacionales

El gobierno relevó al comandante de la Infantería de Marina, Marcos Saralegui, tras el triple homicidio

La decisión se conoce tras el asesinato de tres marineros ocurrido el domingo pasdo en un establecimiento de la Armada próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo.

03/Jun
2020
Por:   

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este miércoles que la investigación administrativa de urgencia determinó que fallaron los procedimientos de seguridad.



Con respecto a la decisión de relevar al comandante de la Infantería de Marina, expresó: "Se delega el mando, pero nunca la responsabilidad”.



El martes, la Justicia envió a prisión preventiva a un exfuncionario de la Armada por el homicidio especialmente agravado de los infantes de marina Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar, ocurrido el domingo pasdo en un establecimiento de la Armada próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo.

El imputado es un hombre de 26 años que ingresó a la Infantería de Marina en 2014 y que en marzo pasado fue dado de baja.

Otro hombre de 28 años y una mujer de 25 fueron formalizados por encubrimiento.

Según indicó la fiscal de Homicidios Mirta Morales, el móvil del triple crimen fue, en principio, el robo de las armas de los militares asesinados.

El ex infante de marina imputado “conocía a la perfección el lugar y la operativa del mismo”, agregó la fiscal.

Los tres imputados deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 3 de noviembre, mientras continúa con la investigación del caso y se prepara el juicio oral.

Foto: Fabián Bertolini

Comentarios

S

03/Jun/2020
Shino Solo al comandante relevan... la mayor responsabilidad es del segundo comandante... quien llevo ese servicio que en un tiempo lo fue y luego se paso a ser una guardia normal en esa parte del cerro.
Solo una buena investigación y relevo de los 2 principales lideres de esa INFANTERIA puede atar cabos sueltos ...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 0 = 
   

Titulares por email