Nacionales

Funcionarios públicos: Gobierno se comprometio a mantener salario real

"Es un punto de partida para que se analicen las posibilidades de crecimiento", dijo el dirigente Joselo López.

04/Jun
2020

El gobierno se comprometió a mantener el salario real a los trabajadores públicos luego de convocar al Consejo Superior de Negociaciòn Colectiva de ese sector.

El secretario general de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) Joselo López consideró el anuncio como “un punto de partida” para que, según se comporte la economía en los próximos meses, se pueda proyectar o no el crecimiento del salario.



Respecto al próximo ajuste salarial, López dijo que mantienen la expectativa de que se mantenga la misma línea que plantea la ley actual de presupuesto.

Explicó que será durante la negociación, en el marco del presupuesto quinquenal, que se verá si es posible aplicar ese criterio.



Por su parte, el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede afirmó que existe el compromiso por parte del Gobierno de mantener el salario real pero recordó que la coyuntura (en referencia a la pandemia de Covid 19), genera que las posibilidades de crecimiento se analicen de otra manera.



En tanto, la secretaria general de Adeom Valeria Ripoll recordó que para los trabajadores municipales la realidad es distinta porque la negociación colectiva depende de la voluntad de cada Intendencia.

Foto: Victoria Pereira

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email