Nacionales

Domingo 12/Jul Domingo, 12 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
9° min
 
Lun

9° máx
8° min
Mar

8° máx
6° min
Mie

11° máx
4° min

El Gobierno planteó pérdida de salario real por un año en el sector privado hasta que se recupere la economía

17:37 hs
05/Jun
2020
Tiempo lectura:
55 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La propuesta fue dada a conocer este viernes a empresarios y sindicatos en el marco de la reunión del Consejo Superior Tripartito.

Se cumplirá con lo acordado en la 7ª ronda de Negociación Colectiva, por lo que en julio habrá un aumento por correctivo de inflación para la mayoría de los grupos.

El ajuste salarial puente planteado regirá hasta el 30 de junio del próximo año. En enero de 2021 se planteará un ajuste nominal del 3%, que podrá postergarse para aquellos sectores con mayor dificultad de empleo hasta el 1º de abril.

“En buen romance eso significa que la recuperación salarial del 30 de junio del año que viene no llegaría al 100 % del IPC”, explicó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Por su parte, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que en líneas generales lo que plantea el Gobierno es un deterioro del salario real “de la misma proporción en la que caiga el Producto Bruto Interno”.



Desde el sector empresarial, en tanto, se calificó de positiva la propuesta porque contempla “algunas de las inquietudes que habíamos planteado en reuniones preparatorias”, dijo el asesor de la Cámara de Comercio, Juan Mailhos.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
Hoy 10:02 hs

La IM piensa en extender el espacio "sin motores" a otros parques públicos desde setiembre

Será para incentivar la actividad física de las personas, en el marco de la nueva normalidad.

Hoy 06:48 hs

El tiempo hoy

Conozca los datos del tiempo para este domingo.

Titulares por email