Nacionales

Senadores del FA: la LUC es "inoportuna", "regresiva" y "de trámite caótico"

La bancada de senadores del Frente Amplio indicó que el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC) aprobado en el Senado "presenta fuertes retrocesos sociales por su carácter desestatizador, concentrador y punitivo".

06/Jun
2020
Por:   

Sostienen que "prevalece un hilo conductor regresivo con artículos muy negativos: gatillo fácil, aumento de la discrecionalidad policial, criminalización de la protesta, marcha atrás en los procesos de inclusión financiera, restricción del derecho de huelga, retroceso en transparencia y control de lavado de activos, autorización de desalojos `express´ de inquilinos, vulneración de autonomía en la educación, destrucción del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, desmantelamiento de políticas del Instituto Nacional de Colonización, entre otras".

De todos modos, valoran positivamente que, "en algunos contenidos, la dimensión privatizadora se haya reducido (quitando la desmonopolización de ANCAP, el uso discrecional de las redes de ANTEL y la flexibilidad laboral en funcionarios públicos) así como un conjunto de cambios en diferentes áreas sensibles para la vida de la gente (la posibilidad de que las sociedades anónimas al portador puedan ser propietarias de tierras es un ejemplo)". 

Agregan que durante el trámite parlamentario adoptaron "una actitud de oposición responsable, constructiva y propositiva, en sintonía con los postulados de la fuerza política".

Lo urgente es promover políticas públicas activas que atiendan la “verdadera urgencia”, señalan los legisladores de la oposición.

Foto: Twitter Frente Amplio

Sobre la LUC: declaración bancada senadoras/es FA

Cosse dijo que no se descarta convocar a un referéndum “para derogar algún artículo” de la LUC

Senado aprobó la Ley de Urgente Consideración

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
   

Titulares por email