De acuerdo con los datos de la oficina de turismo del Gobierno, en junio pasado vinieron a Japón unos 2.600 visitantes extranjeros, frente a los cerca de 1.700 anotados en mayo y los 2.917 de abril.
Desde el 3 de abril Japón comenzó a extender el veto de la entrada de visitantes extranjeros para evitar un mayor contagio de la Covid-19, que ya ha afectado en este país a más de 22.000 personas, con 984 muertos, según el último cómputo oficial.
Esta prohibición de entrada a tierras niponas afecta a más de un centenar de países o territorios, aunque el Gobierno ha anunciado que comenzará a reabrir gradualmente sus fronteras para permitir la llegada de personas procedentes de naciones incluidas en esa lista negra.
Sólo se permite la entrada a Japón de quienes por circunstancias extraordinarias, como el fallecimiento de un familiar en el extranjero, han tenido que salir del país y están retornando a su lugar de residencia.
Según los datos facilitados hoy por la oficina de turismo del Gobierno, que da cifras aproximadas para junio y mayo, en junio pasado llegaron unos trescientos chinos, unos cien vietnamitas, un centenar de surcoreanos y otro centenar de estadounidenses. El número de personas de otras nacionalidades está por debajo del centenar.
Los turistas de China, Corea del Sur y Taiwán suelen acaparar los primeros lugares en el número de entradas a Japón.
Antes de que se impusiera la prohibición de entrada al centenar de países que integran la lista negra actual, las autoridades niponas exigían a los visitantes permanecer dos semanas en cuarentena, un elemento muy disuasorio para los turistas.
Entre enero y junio pasados, el número de visitantes extranjeros que llegaron a Japón fue de 3,95 millones, un 76,3 % menos que en el primer semestre de 2019.
Foto y datos: EFE
Titulares por email