Nacionales

Caso Moreira: el presidente del Partido Nacional pedirá una reunión con el fiscal de Corte

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, anunció que solicitará una reunión al fiscal de Corte, Jorge Díaz, para conocer por qué resolvió iniciar una investigación administrativa a la fiscal de Carmelo Natalia Charquero.

15:28 hs 20/Jul
2020
Por:   

El viernes pasado, Charquero archivó la causa contra el ex intendente de Colonia Carlos Moreira, por el caso de los audios en los que el ex jefe departamental pedía favores sexuales a la edila nacionalista María José García, a cambio de la extensión de una pasantía que ella le había solicitado.

Díaz ordenó la investigación a Charquero a partir de una nota publicada por el periodista Carlos Peláez, en la que se sostiene que hay un vínculo político entre Charquero y Moreira, actual candidato a intendente para las elecciones departamentales de setiembre.

Según esa versión periodística, la fiscal fue asesora del Partido Nacional en materia de seguridad en los comicios de 2014.

El ex asesor en seguridad del Partido Nacional publicó un tuit en el que negó esa versión:



Iturralde informó este lunes en conferencia de prensa que, como presidente del directorio blanco, se le pidió que se reúna con el fiscal de Corte para "tener conocimiento de qué está pasando en este caso".



Foto (Fiscal de Corte, Jorge Díaz): Presidencia, archivo

Gandini cuestionó investigación contra fiscal que archivó el caso Moreira

::::::

Diputado de Cabildo Abierto pide la destitución del Fiscal de Corte Jorge Díaz

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email