Nacionales

Diputado de Cabildo Abierto pide la destitución del Fiscal de Corte Jorge Díaz

Eduardo Lust, diputado de Cabildo Abierto, pide la destitución del fiscal de Corte, Jorge Díaz, quien inició una investigación administrativa a la fiscal Natalia Charquero, que archivó el caso de los audios de Carlos Moreira.

10:49 hs 20/Jul
2020
Por:    @DLVera95

Para Lust, Díaz incurrió en una falta grave al no mantener bajo reserva un procedimiento disciplinario tal como lo establece el artículo 70 del estatuto de los fiscales.

El legislador agregó que Díaz con su actuar está violando la autonomía de los fiscales.



Para Lust en este caso hay una “persecución política” y el presidente Luis Lacalle Pou ya le tendría que haber pedido la renuncia al Fiscal de Corte.

Foto: EFE

Manini Ríos aclaró que las afirmaciones del diputado Lust sobre Cabildo Abierto y la coalición son a título personal

Caso Moreira: el presidente del Partido Nacional pedirá una reunión con el fiscal de Corte

Comentarios

A

21/Jul/2020
Ale Me parece bien. Aparte no me gustó cuando con palabras amenazantes dijo que el que se meta con los fiscales le va a arrancar la cabeza a quien sea. Me parece que tiene que medir sus palabras. El es un servidor público

J

21/Jul/2020
Julio César Sosa Aquino Para mi si incurrió en apreciación de el espíritu de la ley en como fiscal general debe,debe de hacer investigación pertinente

A

21/Jul/2020
Ademir Como no puede ser de otra manera, la pequeñez intelectual y la consiguiente mediocridad cultural, utiliza razonamientos burdos y expresiones toscas y ordinarias, para definir un hecho político-administrativo del que técnicamente no sabe nada y a su "paladar político", no le gusta. Amigo Félix : usted es el mejor ejemplo del triste y desgraciado " es lo que hay, valor" . Muy elocuente y aplicado en su motivación legal el Dr Lust.

D

20/Jul/2020
Dr. Richard Hannay Un nuevo caso de “Persecución penal a la medida”, aunque en este caso sería una “persecución sancionatotia administrativa a la medida”...
Excelente Dr. Lust
https://www.facebook.com/rdhannay/posts/10224047735164556

J

20/Jul/2020
Jaque Mate Es difícil e imprudente hablar mal de una persona cuando no se tienen pruebas para hacerlo, por lo que no lo hago ni con la figura del Sr. Moreira, ni con la del fiscal Diaz lo que si puedo decir es que me inspiran confianza en cuanto a su integridad moral ,tanto el diputado Eduardo Lust, como el senador Manini Ríos.

F

20/Jul/2020
Felix se destapara la manganeta de los blancos para salvar a Moreira y al vez a Manini???

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email