Nacionales

Manini Ríos aclaró que las afirmaciones del diputado Lust sobre Cabildo Abierto y la coalición son a título personal

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se desmarcó de las declaraciones del diputado de esa misma fuerza política, Eduardo Lust, quien dijo que si el presidente Luis Lacalle Pou no destituye al fiscal de Corte, Jorge Díaz, Cabildo Abierto debería evaluar si continúa en la coalición de gobierno.

12:24 hs 21/Jul
2020
Por:   

“No hacemos ningún tipo de amenazas con tal o cual decisión del presidente”, puntualizó Manini, y remarcó que "Cabildo Abierto actúa con seriedad y responsabilidad".

No obstante, el general retirado consideró que, si Lacalle Pou no destituye a Díaz, “se perdería la posibilidad de encausar una Fiscalía de Corte que hace mucho tiempo no da garantías suficientes a los ciudadanos de que se imparte verdadera justicia en el país”.



Lust pidió la destitución de Jorge Díaz luego de que el fiscal de Corte resolviera iniciar una investigación administrativa a la fiscal de Carmelo Natalia Charquero.

Charquero archivó el viernes 17 la causa contra el ex intendente de Colonia Carlos Moreira, por el caso de los audios en los que el ex jefe departamental pedía favores sexuales a la edila nacionalista María José García, a cambio de la extensión de una pasantía que ella le había solicitado.

Díaz ordenó la investigación a Charquero a partir de una nota publicada por el periodista Carlos Peláez, en la que se sostiene que hay un vínculo político entre Charquero y Moreira, actual candidato a intendente para las elecciones departamentales de setiembre.

Según esa versión periodística, la fiscal fue asesora del Partido Nacional en materia de seguridad en los comicios de 2014.

Para Lust, Díaz incurrió en una falta grave al no mantener bajo reserva un procedimiento disciplinario tal como lo establece el artículo 70 del estatuto de los fiscales.

El legislador agregó que Díaz con su actuar está violando la autonomía de los fiscales.

Para Lust, en este caso hay una “persecución política” y el presidente Lacalle Pou ya le tendría que haber pedido la renuncia al Fiscal de Corte.

Foto: EFE

Diputado de Cabildo Abierto pide la destitución del Fiscal de Corte Jorge Díaz

Bianchi no comparte el pedido de destitución de Jorge Díaz: "Al presidente no lo presiona nadie"

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email