Agro

Sábado 31/Oct Sábado, 31 de Octubre de 2020 Uruguay
19°

17° min
 
Dom

20° máx
11° min
Lun

19° máx
12° min
Mar

21° máx
13° min

Mattos: "Hay que extremar cuidados para que los mercados nos sigan prefiriendo"

21:00 hs
23/Jul
2020
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Victoria Pereira    @victtoriapereir

El presidente de INAC pidió "un esfuerzo" a obreros del sector luego que se confirmara un caso positivo en la planta frigorífica Carrasco.

Luego que dieran negativo los test realizados a 17 operarios de la planta Frigorífica Carrasco a raíz de la confirmación de un caso positivo de covid-19, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Fernando Mattos llamó a los obreros del sector a extremar los cuidados sanitarios.

Mattos pidió a los trabajadores de la industria cárnica que mantengan los cuidados tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo.

Recordó que el objetivo es que “los mercados sigan viendo al país con cierta preferencia debido a la forma en que ha enfrentado a la pandemia de coronavirus Covid 19”.

Consultado sobre las consecuencias de la pandemia para el sector , el presidente de INAC señaló que las mayores afectaciones se observan en diferentes mercados y que eso hace que en Uruguay se enciendan las “luces amarillas”.

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 5 = 
29/Oct/2020

Uriarte llamó a los productores rurales a cuidar los recursos hídricos ante la llegada de "La Niña"

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se reunió este jueves con el presidente Luis Lacalle Pou para evaluar distintos temas vinculados a la cartera.

23/Oct/2020

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

15/Oct/2020

Uriarte: Uruguay pide "algún tipo de flexibilidad" del Mercosur para las exportaciones

Criado en una familia de tradición ganadera de origen vasco, y sin más opciones -según él- que ser agrónomo o veterinario, el hoy ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, fue gremialista y empresario antes que político y sigue hablando con pasión del campo.

Titulares por email