Agro

Jueves 13/Ago Jueves, 13 de Agosto de 2020 Uruguay

14° máx
5° min
 
Vie

15° máx
8° min
Sab

13° máx
10° min
Dom

12° máx
8° min

Mattos: "Hay que extremar cuidados para que los mercados nos sigan prefiriendo"

21:00 hs
23/Jul
2020
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Victoria Pereira    @victtoriapereir

El presidente de INAC pidió "un esfuerzo" a obreros del sector luego que se confirmara un caso positivo en la planta frigorífica Carrasco.

Luego que dieran negativo los test realizados a 17 operarios de la planta Frigorífica Carrasco a raíz de la confirmación de un caso positivo de covid-19, el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Fernando Mattos llamó a los obreros del sector a extremar los cuidados sanitarios.

Mattos pidió a los trabajadores de la industria cárnica que mantengan los cuidados tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo.

Recordó que el objetivo es que “los mercados sigan viendo al país con cierta preferencia debido a la forma en que ha enfrentado a la pandemia de coronavirus Covid 19”.

Consultado sobre las consecuencias de la pandemia para el sector , el presidente de INAC señaló que las mayores afectaciones se observan en diferentes mercados y que eso hace que en Uruguay se enciendan las “luces amarillas”.

Foto: EFE

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
04/Ago/2020

El Gobierno uruguayo defiende a la industria cárnica ante un tuit de Naciones Unidas

Uruguay rechazó las manifestaciones publicadas en una de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción ...

25/Jun/2020

Brasil permanece en alerta ante la "nube" de langostas que pasa por Argentina

El Gobierno de Brasil informó que permanece en "situación de alerta" ante la posible llegada de la "nube" de langostas que avanza por Argentina rumbo al sur de ese país, según la previsión inicial.

12/Jun/2020

Gobierno estima que en el segundo semestre del año, Uruguay mejorará sus exportaciones de alimentos

Desde la oposición señalan que "no hay que esperar, sino negociar" para que tales exportaciones se concreten.

Titulares por email