Agro

Lunes 28/Sep Lunes, 28 de Septiembre de 2020 Uruguay
10°

15° máx
11° min
 
Mar

20° máx
10° min
Mie

23° máx
12° min
Jue

19° máx
12° min

El Gobierno uruguayo defiende a la industria cárnica ante un tuit de Naciones Unidas

14:49 hs
04/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Alejandro Acle   

Uruguay rechazó las manifestaciones publicadas en una de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Naciones Unidas, donde se afirmó que la industria cárnica es responsable de más emisiones de gases con efecto invernadero que las mayores empresas mundiales de petróleo, y que la producción de carne contribuye al agotamiento de los recursos hídricos y la deforestación.

La Cancillería uruguaya, junto al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el de Economía y Finanzas, indican en un comunicado que “las comparaciones simplistas y aisladas del impacto ambiental de las diferentes actividades sólo llevan a la confusión y parecen responder a movimientos activistas e intereses poco transparentes”.

"Este tipo de campañas, no sustentadas en todos los elementos necesarios para su análisis, refuerzan los malentendidos y desvían el enfoque de las negociaciones pertinentes en esta materia, no contribuyendo al abordaje integral del asunto", expresa.

El comunicado uruguayo también defiende a la producción de carne en Uruguay, la cual "se caracteriza por una fuerte predominancia de pasturas naturales, y por el pastoreo conjunto de bovinos y ovinos a cielo abierto, sin estabulación, ni antibióticos y esteroides, y en total armonía con el medio ambiente".

Sostiene además que la posición del Uruguay sobre este asunto se comunicará a la Secretaría de las Naciones Unidas a través de los canales oficiales.



Foto: Presidencia

Comunicado uruguayo sobre publicación en cuenta oficial de Twitter de Naciones Unidas respecto de la producción de carne

Comentarios

F

04/Ago/2020
Felix los politicos multicolores se tiran mas flatos que los vacunos y los tenemos que aguantar.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
23/Sep/2020

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del trigo que consume, puede convertirse en un importante exportador del cereal gracias a la tecnología que le permite cultivarlo en sus regiones tropicales.

22/Sep/2020

La primavera ingresó hoy al hemisferio sur, bajo los efectos de una fase fría de La Niña

Se prevé un descenso en las temperaturas medias y pocas lluvias, indicó a radio Monte Carlo el director de Nimbus, Juan Luis Pérez.

18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

Titulares por email