Agro

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
11°

12° máx
11° min
 
Dom

16° máx
8° min
Lun

13° máx
8° min
Mar

18° máx
7° min

Estado brasileño de Ceará aumenta exportaciones de melón en primer semestre

06:45 hs
27/Ago
2020
Tiempo lectura:
01:25 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El estado de Ceará, que junto a Río Grande do Norte responde por el 99 % de la producción brasileña de melón, aumentó en un 133 % los ingresos por exportaciones de la fruta en el primer semestre, en comparación con el mismo período de 2019, informó el Gobierno regional.

En un comunicado, la Gobernación de Ceará (noreste) indicó que a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus la facturación por la venta de melón al exterior pasó de 6 millones de dólares en los primeros seis meses del año pasado a 14 millones de dólares entre enero y junio de 2020.

"La expectativa de los productores de melón es concluir 2020 con un incremento superior al 10 %, superando las adversidades de la pandemia del COVID-19, que provocó incertidumbre en el sector" y porque con una "normalización del mercado internacional" el "dinamismo es sorprendente", apuntó la Administración regional.

La Agrícola Famosa, mayor productora de Ceará, aumentó en un 67 % su volumen de exportaciones y a pesar de la sequía prevé que este año venderá 150.000 toneladas de melón al exterior, superando las 135.000 de 2019 vendidas en los mercados internacionales.

La proyección se debe, en parte, porque España, principal productor europeo, tuvo "dificultad" para contratar la mano de obra para sus cultivos de melón por causa de la pandemia, subrayó el Gobierno de Ceará.

En la cosecha anterior, el país exportó 200.000 toneladas de melón, principalmente para la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Chile u Uruguay.

La diversificación de mercados, con una mayor penetración en China y otros países asiáticos, también pueden favorecer al sector exportador de melón en este año, con el primer gran embarque de la fruta hacia esos destinos realizada a comienzos de este mes.

Otro gran embarque, ya de la cosecha 2020-2021, pretende salir este fin de semana con destino a los puertos al norte de Europa.

En base a EFE
Foto: IMM, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

15/Sep/2020

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania, después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país europeo, informaron fuentes oficiales.

09/Sep/2020

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, comenzaron las actividades en la Expo Prado 2020

El ministro de Ganadería, Carlos Maria Uriarte participó de la inauguración del stand que la cartera abrió en Rural de Prado, en el marco de muestra agroindustrial y comercial, que este año se realiza en medios de medidas sanitarias.

Titulares por email