Nacionales

Aprobaron el protocolo sanitario para ensayos de conjuntos de carnaval

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Salud Pública aprobaron el protocolo de actuación de ensayos en locales para conjuntos de carnaval.

03/Sep
2020
Por:    @NicolasChamorro

El mismo fue elaborado por Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (Daecpu).

El protocolo abarca a los directores responsables de los conjuntos de carnaval; los componentes, músicos, técnicos, asistentes y utileros; y personas allegadas a las instituciones donde se realizan ensayos.

Las medidas preventivas son recomendaciones generales y se deberá analizar su instrumentación independientemente del nivel de riesgo de exposición.

Además, previo al ingreso al local de ensayo, los integrantes del grupo de carnaval deberán realizar higiene de manos con agua y jabón, durante 20 segundos, o usar alcohol en gel, que deberá estar disponible en el local de ensayo, indicó Presidencia.

Los instegrantes de los conjutnos deberán limpiar las suelas del calzado en la alfombra o trapo de piso destinado para ello. El ingreso al ensayo se deberá hacer usando tapaboca o mascarilla.

No se deberá ingresar al área física del local de ensayo hasta no comenzar la actividad. Solo podrán hacerlo, componentes, músicos, técnicos, asistentes y utileros. No se permitirá el acceso del público en general.

Por otra parte, en el caso de los integrantes de coreografías y bailes deberán llevar ropa adecuada para ensayar y cambiarse también de calzado en un lugar ya higienizado. Se recomienda no usar tapabocas durante la actividad física, pero si mantenerlo cuando no estén realizando esa actividad.

Las actividades de canto, actuación y puesta en escena se podrán realizar sin tapabocas manteniendo una distancia mínima de dos metros, pero mientras esperan su intervención deberán llevar la mascarilla.

Al realizar, ensayos en la vía pública se deberán evitar aglomeraciones donde se mezclen el público y los integrantes de las comparsas; todos los integrantes de las comparsas deberán mantener dos metros de distancia y usar tapabocas.

Foto: Intendencia de Montevideo / Martín Atme

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email