Agro

Sábado 19/Sep Sábado, 19 de Septiembre de 2020 Uruguay
12°

11° min
 
Dom

15° máx
9° min
Lun

14° máx
9° min
Mar

18° máx
7° min

Brasil suspende temporalmente la importación de carne porcina de Alemania

09:56 hs
15/Sep
2020
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Brasil suspendió temporalmente las importaciones de carne de cerdo provenientes de Alemania, después de la confirmación la pasada semana de un caso de peste porcina africana en ese país europeo, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Agricultura explicó en un comunicado que fueron suspendidas de forma temporal todas las compras de carne porcina in natura o poco procesada.

La decisión, subrayó, fue motivada tras el registro de un caso de la enfermedad en un jabalí encontrado muerto en la frontera entre Alemania y Polonia.

La cartera igualmente ha remitido a las autoridades sanitarias alemanas un documento en el que solicita "informaciones detalladas" sobre las "medidas de bioseguridad" adoptadas por las plantas industriales del país.

Las autoridades brasileñas no informaron, sin embargo, por cuánto tiempo la medida estará vigente.

Brasil se suma así a otros países, como Argentina, China, Japón, Corea del Sur y Singapur, que ya han anunciado embargos a la comercialización de la carne porcina alemana.

El caso remite a la pasada semana, cuando la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reportó la confirmación de la peste porcina africana en un jabalí que fue encontrado muerto en el estado alemán de Brandemburgo, en la frontera con Polonia.

Hasta el momento, se trata del único caso de la enfermedad confirmado en el país, que es el mayor productor de proteína animal de toda Europa.

Pese a que la peste porcina africana no representa ningún peligro para la salud de los seres humanos, la dolencia es fatal para los cerdos.

A finales de 2018, un brote masivo de la enfermedad obligó a China, la mayor consumidora de carne porcina del mundo, a sacrificar a millones de animales en todo el país, un golpe del que la nación asiática todavía intenta recuperarse.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
18/Sep/2020

IICA destaca desafíos en tecnología y calidad del suelo en sector agrícola

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) indicó este viernes que América Latina y el Caribe necesitan mejorar el acceso a tecnologías y la calidad de los suelos para aumentar sus niveles de desarrollo y enfrentar los retos del sector agropecuario.

09/Sep/2020

Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, comenzaron las actividades en la Expo Prado 2020

El ministro de Ganadería, Carlos Maria Uriarte participó de la inauguración del stand que la cartera abrió en Rural de Prado, en el marco de muestra agroindustrial y comercial, que este año se realiza en medios de medidas sanitarias.

03/Sep/2020

La Federación Rural destaca el lanzamiento de Procarnes y el impulso del gobierno para el acceso a los mercados cárnicos

En comunicado, la gremial también se señala que se ve con buenos ojos el aumento de la devolución de impuestos -de 3 a 6%- a algunas exportaciones de lana con mayor valor agregado.

Titulares por email