Nacionales

La IM asumió la administración total de los terrenos de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM)

En medio de una suerte de pulseada entre el Gobierno por la UAM, la comuna capitalina "retoma" la administración de sus inmuebles, informó en conferencia de prensa el secretario General de la IM Gerardo Nopitsch.

15/Sep
2020
Por:    @luisarmando930

La Intendencia de Montevideo (IMM) le informó a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) que volverá a asumir la administración de sus bienes inmuebles desde el 14 de octubre próximo.

Mediante una resolución del 11 de setiembre -firmada por el intendente Christian Di Candia y el secretario comunal Fernando Nopitsch- se comunicó que no renovará un convenio -en existencia desde octubre de 2013- mediante el cual el gobierno departamental le cedió a la UAM dicha administración.

Cabe destacar que la Intendencia ya tenìa derecho de propidad de los bienes inmuebles del sector, pero había cedido su administración a la UAM.

Esa concesión ina a renoverse el 14 de octubre, pero la resolución firmada el viernes pasado establece que la cesión de derechos no será renovada y la Intendencia volverá (desde el 14 de octubre) a tener en su poder la administración de todos los terrenos de la UAM.

La Intendencia tenía tiempo para tomar esta decisión hasta 30 días antes de la renovación automática de la concesión, por eso la resolución de Di Candia y Nopitsch fue firmada el viernes 11 de setiembre.

La decisión comunal se conoce tras las críticas del gobierno de Montevideo al Poder Ejecutivo, como consecuencia de que el proyecto de ley de Presupuesto establece que la gobernanza de la UAM pase a manos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

“Ante la proximidad del traslado del Mercado Modelo al nuevo centro de comercialización y distribución mayorista, la Intendencia entiende conveniente reasumir la administración de la totalidad de los inmuebles antes referidos, agradeciendo al actual Directorio de Transición de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana por las actividades cumplidas”, establece la resolución.

En rueda de prensa este martes en el Parlamento, Nopitsch señaló que con esta decisión “los terrenos vuelven a la Intendencia de Montevideo”.

“La ley del año 35 le da la potestad de administrar los mercados a los gobiernos municipales”, reiteró el jerarca.

“Si el Gobierno quiere quedarse con la gobernanza, se quedará con la Unidad Alimentaria. La Intendencia en ese caso operará como Mercado Modelo”, explicó el secretario general de la Intendencia de Montevideo.

 Lea también: El Frente Amplio evalúa un eventual recurso de inconstitucionalidad por la situación de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM)

Foto: Intendencia de Montevideo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email