Nacionales

Carmen Sanguinetti sobre la denuncia contra Chiesa: "Estaba destapando muchas cosas" sobre la anterior gestión

La senadora colorada Carmen Sanguinetti (Ciudadanos) defendió la actuación de su compañero de sector Nicolás Chiesa, director general de la Granja.

17/Sep
2020
Por:   

La bancada de senadores del Frente Amplio presentó una denuncia penal contra Chiesa, porque entienden que cometió un delito de conjunción del interés público y el privado.

Esto ocurrió luego de que El Observador informara que el jerarca actuó como representante de la empresa Mi Granja S.A., al firmar el 4 de setiembre un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para comercializar los productos de esa compañía en el Mercado Modelo.

Consultada este jueves durante una visita a la Expo Prado, Sangunetti dijo que la denuncia del Frente Amplio "no es un hecho aislado", sino que "responde al accionar de Chiesa" porque está "destapando muchas cosas".

Ciudadanos respondió que se trata de una “campaña de enchastre” del FA, que “no se puede disociar de las denuncias que el ingeniero Chiesa formuló sobre el desfalco al Fondo de la Granja en el anterior período de gobierno y las auditorías que al respecto se han iniciado”.



El jueves 10, Chiesa renunció a su cargo en Mi Granja S.A., luego de que el presidente Luis Lacalle Pou dijera que este debía "renunciar a una cosa o a la otra" porque "no se puede estar de los dos lados del mostrador".

Ese mismo día, el sector Ciudadanos publicó un comunicado en el que establece:

"1) Que respalda plenamente la actuación del Ing. Nicolás Chiesa, en la medida que no ha incurrido en ninguna conducta contraria a las normas penales, administrativas o éticas.

2) Que el Ing. Chiesa actuó como apoderado de la empresa `Mi granja´ ante la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, persona de derecho público no estatal dependiente de la Intendencia de Montevideo, y por tanto fuera de la órbita del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

3) Que esta campaña de enchastre del Frente Amplio no se puede disociar de las denuncias que el Ing. Chiesa formuló sobre el desfalco al Fondo de la Granja en el anterior período de gobierno y las auditorias que al respecto se han iniciado".

Foto: Captura de video de Leonardo Sarro

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
   

Titulares por email