En entrevista con radio Monte Carlo, Bianchi aseguró que Morosoli condujo la operación con el objetivo de probar que la responsabilidad era de Manini y dejar afuera al ex presidente Tabaré Vázquez y a Miguel Angel Toma. Y para ello, incluso, hubo testigos inducidos y hostigados, por todo lo cual reclama un sumario para el propio Morosoli y las fiscales adjuntos.
La senadora explicó los argumentos jurídicos por los cuales la amplia mayor de la coalición multicolor rechazó el desafuero y aseguró Manini cumplió con su obligación de comunicar al entonces ministro de Defensa, Menendez, que estuvo muy cerca de la investigación. También destacó las contradicciones de Vázquez y las respuestas dubitativas de Toma en la Fiscalía.
La legisladora también aseguró que “todos los funcionarios de carrera dicen que el Tribunal de Honor actuó con celeridad.
Bianchi aseguró que Manini informó todo el tiempo al entonces ministro de Defensa Nacional y que este informó al presidente y al secretario de la Presidencia. Y aseguró que los tiempos que en informar sobre el caso a sus superiores por parte de Manini, son los habituales.
La senadora también lamentó que ex miembros del MLN como Lucía Topolanski no hayan aprovechado la sesión de ayer para hacer una autocrítica sobre la actuación de la guerrilla.
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento