Entrevistas

Domingo 25/Oct Domingo, 25 de Octubre de 2020 Uruguay
20°

0° min
 
Lun

19° máx
16° min
Mar

19° máx
13° min
Mie

18° máx
15° min

Bianchi acusó a Morosoli de dirigir la investigación del caso Manini con testigos inducidos y hostigados

09:29 hs
01/Oct
2020
Tiempo lectura:
01:12 min

La senadora Graciela Bianchi denunció que el fiscal Rodrigo Morosoli no estaba de turno y fue elegido a dedo para el caso Manini y aseguró que todo el episodio en torno al pedido de desafuero del senador de Cabildo Abierto fue una "opereta mal hecha".

 

En entrevista con radio Monte Carlo, Bianchi aseguró que Morosoli condujo la operación con el objetivo de probar que la responsabilidad era de Manini y dejar afuera al ex presidente Tabaré Vázquez y a Miguel Angel Toma. Y para ello, incluso, hubo testigos inducidos y hostigados, por todo lo cual reclama un sumario para el propio Morosoli y las fiscales adjuntos.

La senadora explicó los argumentos jurídicos por los cuales la amplia mayor de la coalición multicolor rechazó el desafuero y aseguró Manini cumplió con su obligación de comunicar al entonces ministro de Defensa, Menendez, que estuvo muy cerca de la investigación. También destacó las contradicciones de Vázquez y las respuestas dubitativas de Toma en la Fiscalía.

La legisladora también aseguró que “todos los funcionarios de carrera dicen que el Tribunal de Honor actuó con celeridad.

Bianchi aseguró que Manini informó todo el tiempo al entonces ministro de Defensa Nacional y que este informó al presidente y al secretario de la Presidencia. Y aseguró que los tiempos que en informar sobre el caso a sus superiores por parte de Manini, son los habituales.

La senadora también lamentó que ex miembros del MLN como Lucía Topolanski no hayan aprovechado la sesión de ayer para hacer una autocrítica sobre la actuación de la guerrilla.

Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Comentarios

H

04/Oct/2020
Hugo Gobierno los apoyamos para que se descubra toda corrupción y abusos de los anteriores administradores.
Déjense de actuar con cálculos electorales.
Actúen de oficio ante estas denuncias e informen a sus votantes y población en general.
No van a tener muchas más oportunidades ni “regalalitos”( llamados Toma).
Nos merecemos y exigimos transparencia.
Gracias

M

03/Oct/2020
Maria Jaaa se pelean X acá. ....vayan a dormir

M

02/Oct/2020
Mark Graciela Bianchi, un ejemplo, no como otros, como la mal educada de una tal Cristina que la trata de cacatúa, mejor lávese la boca Cristina vieja amargada, dentista...

S

02/Oct/2020
Serguei Y era obvio quien puede dudar de la palabra de un General como Manini

C

02/Oct/2020
Cristina Por favor, esa cacatúa desalineada ya da asco. No sé como le pueden dar tanta prensa

C

02/Oct/2020
Cristina Osvalde Siga hablando SRA ,gente como usted necesita el País ,la aplaudo de pie 👏👏👏

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
23/Oct/2020

Pasquet: "Sería un error" pedirle a Talvi que vuelva ya que "pondría en duda su seriedad"

El diputado Ope Pasquet, uno de los principales dirigentes de Ciudadanos, consideró un error pedirle a Ernesto Talvi que retorne a la actividad política, porque el solo hecho de ese planteo, sería poner en duda la seriedad del ex canciller quien expresó de manera muy contundente su postura.

22/Oct/2020

Sanguinetti consideró como un mensaje de diálogo su retiro con Mujica y calificó como entristecedor el recuerdo de la toma de Pando y la "insensatez revolucionaria"

El ex presidente Julio Sanguinetti consideró que su retiro en conjunto del Senado con el también ex mandatario José Mujica fue un mensaje sobre lo que significa el diálogo en la política, el respeto a la institucionalidad, y la necesidad de no volar los puentes aunque se piense distinto.

21/Oct/2020

El momento más "dramático" de la gestión de Mujica: cuando el ex presidente y Cristina Fernández se dijeron "de todo" cuando el mandatario le comunicó que habilitaría mayor producción de UPM

Al día siguiente de su retiro del Senado, el ex presidente José Mujica valoró el abrazo y el retiro conjunto con Sanguinetti como un gesto destinado a cultivar la empatía global más allá de diferencias, porque es –resaltó- un valor para el país, un ejemplo de convivencia que “es lo que tenemos que a...

Titulares por email