Agro

Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020 Uruguay
19°

16° min
 
Sab

18° máx
15° min
Dom

20° máx
12° min
Lun

24° máx
14° min

El INAC financia pruebas de ADN de carne incautada por abigeato o faena clandestina

08:28 hs
23/Oct
2020
Tiempo lectura:
53 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La habilitación de carnicerías será potestad del Instituto Nacional de Carnes desde 2021, según la ley de urgente consideración, informó su titular, Fernando Mattos.

Indicó que se realizaron ocho reuniones con autoridades departamentales a fin de crear conciencia para que la faena sea oficial y segura y destacó que el INAC financia los estudios de ADN de los despojos de la carne incautada tras los abigeatos.

"Es política de esta administración darle más atención al mercado interno, que representa el destino del 30% de la producción bovina y ovina", subrayó Mattos, en declaraciones al portal de Presidencia.

"Entendemos que promocionar adecuadamente la calidad de nuestras carnes debe partir de que hagamos bien las cosas, tener un mercado desarrollado, fortalecido y en buenas condiciones sanitarias. Además, está interconectada la comercialización de la carne con el objetivo de este Gobierno, que es el combate al abigeato, el control de la faena clandestina y los aspectos de la formalización judicial", precisó el jerarca.

“El objetivo es tener un mejor comercio, más transparente, más justo y seguro para la población”, acentuó Mattos.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
25/Nov/2020

Granjeros consideran que las últimas lluvias ayudan pero no son suficientes

El presidente de la Confederación Granjera, Eric Rolando, dijo que la mayoría de los cultivos ya están en su etapa de desarrollo por lo que estas lluvias vienen muy bien, pero se precisaría más para paliar un importante déficit hídrico que data de al menos dos años.

24/Nov/2020

Estiman que las lluvias de las próximas horas no alcanzarán para combatir el déficit hídrico

Las lluvias previstas no son las que uno espera, sobre todo teniendo en cuenta la demanda del sector agropecuario, indicó el meteorólogo Luis Zunino.

23/Nov/2020

Déficit hídrico es dispar y hay zonas más afectadas que otras, según la Federación Rural

La gremial señala, no obstante, que ya se observa un impacto negativo en algunos cultivos, así como también en la falta de pasto para el sector ganadero.

Titulares por email