Nacionales

Caso Toma: Lacalle Pou resolverá en "breve" si inicia un sumario contra el fiscal de gobierno

El presidente Luis Lacalle Pou recibió el lunes las conclusiones de la investigación administrativa sobre el exsecretario de la Presidencia y actual fiscal de gobierno, Miguel Ángel Toma.

20/Nov
2020
Por:   



La pesquisa de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) se enfoca en las misiones oficiales que Toma realizó a Roma y Washington en 2019 y 2020, durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

En esos viajes participó Giuliana Pérez Muñiz, una contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

La indagatoria busca establecer si la presencia de la contadora estaba justificada, ya que en declaraciones de Toma y Pérez surgieron contradicciones sobre qué función desempeñaba la profesional en esas misiones.

Lacalle Pou fue consultado por periodistas este viernes, tras participar en el acto por el Día del Policía caído en cumplimiento con el deber.

El mandatario dijo que será "breve" el plazo para definir si a Toma se le incia o no un sumario, una decisión que será tomada por el propio presidente de la República.

El caso también está en la órbita judicial y en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

Foto: Emiliano Wigman.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
   

Titulares por email