Nacionales

Martes 24/Nov Martes, 24 de Noviembre de 2020 Uruguay
19°

30° máx
19° min
 
Mie

27° máx
22° min
Jue

24° máx
21° min
Vie

27° máx
16° min

Caso Toma: Lacalle Pou resolverá en "breve" si inicia un sumario contra el fiscal de gobierno

13:19 hs
20/Nov
2020
Tiempo lectura:
56 seg
Por: Alejandro Acle   

El presidente Luis Lacalle Pou recibió el lunes las conclusiones de la investigación administrativa sobre el exsecretario de la Presidencia y actual fiscal de gobierno, Miguel Ángel Toma.



La pesquisa de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) se enfoca en las misiones oficiales que Toma realizó a Roma y Washington en 2019 y 2020, durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

En esos viajes participó Giuliana Pérez Muñiz, una contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

La indagatoria busca establecer si la presencia de la contadora estaba justificada, ya que en declaraciones de Toma y Pérez surgieron contradicciones sobre qué función desempeñaba la profesional en esas misiones.

Lacalle Pou fue consultado por periodistas este viernes, tras participar en el acto por el Día del Policía caído en cumplimiento con el deber.

El mandatario dijo que será "breve" el plazo para definir si a Toma se le incia o no un sumario, una decisión que será tomada por el propio presidente de la República.

El caso también está en la órbita judicial y en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep).

Foto: Emiliano Wigman.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
23/Nov/2020

COVID-19: Este lunes Uruguay registró 71 nuevos contagios

33 de ellos se detectaron en Montevideo. Las autoridades sanitarias podrían cambiar las estrategias para la ciudadanía retome el camino de la prevención.

23/Nov/2020

Justicia desestima recurso de amparo contra las obras de la segunda planta de UPM

El mismo había sido presentado por el Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus).

23/Nov/2020

Descartan que muerte de un hombre en Durazno, haya sido por un arma de fuego

La respectiva autopsia hace descartar que la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en un campo -donde el viernes la Policía realizó un procedimiento por abigeato-, fuera por un disparo de arma de fuego.

Titulares por email