Deporte

Los diarios del mundo reflejan en sus portadas el fallecimiento de Diego Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona copa las portadas de los diarios generalistas y deportivos del mundo en el día de hoy, donde la foto del futbolista argentino levantando la Copa del Mundo acapara todo el papel.

06:46 hs 26/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

El periódico generalista de Portugal "Público" destaca la foto de Maradona con la Copa del Mundo y la camiseta de Argentina a cuatro columnas con la leyenda "Murió un dios imperfecto".

Otro como "Jornal de Noticias" también destaca hoy en su portada una foto a cuatro columnas con la celebración de Maradona tras ganar el Mundial de México en la que también aparece Jorge Valdano. El diario titular "En la mano de dios".

"Récord" eligió una foto de Maradona aupado en hombros luciendo la Copa del Mundo con el titular "Dios no muere".

El rotativo deportivo "A Bola" titula "La última finta" y toda la portada es una foto del astro argentino instantes antes de marcar el afamado gol a la selección de Inglaterra.

Por su parte, "O Jogo" destaca en el titular que Maradona "Sale del campo a los 60 años" con una foto que copa toda la portada.

Asimismo, la prensa francesa se despidió este jueves del futbolista Maradona.

El diario deportivo L'Équipe lo lleva en su tapa bajo el titular "Dios ha muerto" (Diego Armando Maradona 1960-2020), y ensalza en sus páginas un jugador de excepción, "personaje inimitable y genio autodestructor".

El principal periódico deportivo francés dedica la mitad de su edición a recordar al argentino, al que describe como un hombre llegado de la calle que registró logros "inmensos" pero que vivió "atraído por las tinieblas", y habla también de sus relaciones políticas con el socialismo latinoamericano, su paso por Nápoles y sus proezas en el Mundial de 1986.

"Maradona en las manos de Dios", reza la portada del diario generalista Le Parisien, que recupera sus aventuras futbolísticas y una vida caótica que sus fans supieron perdonar.

"El Pibe de Oro era un rebelde, uno de verdad", dice el editorial.

"El 'Dios' del fútbol ha muerto", titula Le Monde su web, donde señala que la muerte del jugador reavivará los "profundos antagonismos entre los aficionados al fútbol".

"El autor de la 'mano de Dios', el protegido de la mafia napolitana, el amigo de Fidel Castro y de Hugo Chávez, el cocainómano incurable, no fue un niño del coro ni un modelo de virtud", escribe Le Monde, que asegura que Maradona será recordado como uno de los mayores jugadores de la historia.

También la prensa española, tanto deportiva como generalista, es unánime en las portadas de este jueves.

Con gran riqueza tipográfica e imágenes que copan las primeras páginas, los diarios hispanos reflejan el sentimiento de conmoción que provocó la noticia de la muerte del que fuera jugador de Barcelona y Sevilla.

Los diarios deportivos 'As' y 'Marca' emplean una doble tapa con Maradona como protagonista principal, quedando en segundo plano los partidos de la Liga de Campeones del Atlético y el Real Madrid.

Junto a una foto del astro argentino, 'Marca' publica una de las frases significativas del 'Pelusa': "Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra".

"D10S ha muerto", titula en su portada 'As' sobre una fotografía del argentino con la camiseta albiceleste y el sol de la bandera de fondo.

"D10S ya está en el cielo", así titula el diario 'Sport' de Barcelona, en cuyo equipo jugó Maradona antes de partir al Nápoles italiano. "AD10S Maradona" titula también 'Mundo Deportivo', el otro diario deportivo nacional barcelonés.

"Eterno 'D10S", titula en su tapa 'Estadio Deportivo' de Sevilla sobre una fotografía del argentino celebrando con la camiseta sevillista, en cuyo club recaló Maradona una temporada tras su estancia en San Paolo, mientras que 'Diario de Sevilla' da su "Adiós al genio del balón" con otra imagen de alegría intensa tras anotar un tanto.

"Muere Maradona, un dios del fútbol", afirma en portada 'El País' bajo una fotografía de Maradona a hombros de un aficionado levantando la Copa del Mundo lograda con Argentina, y que apunta que "la estrella argentina tuvo una carrera mitológica y una vida de excesos".

'El Mundo' se refiere al astro en su tapa como "El ídolo que tocó el cielo", En 'ABC' la portada es por completo para Maradona, con otra instantánea del mismo momento, levantando el trofeo de campeón mundial de México 1986 con la Albiceleste, y 'La Razón' titula "Adiós Diego. Maradona falleció de un paro cardiorrespiratorio un mes después de cumplir 60 años. Argentina y Nápoles lloran a su ídolo. Se va la persona, queda el mito".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email