Nacionales

A fin de año la OMS aprueba las primeras vacunas. Organismos internacionales enviaron carta a Salinas ofreciendo apoyo

A fin de año quedarán validadas por la Organización Mundial de la Salud las primeras vacunas contra el coronavirus que a partir de allí ingresarán en la fase de producción masiva y estarían disponibles en Uruguay en el segundo semestre de 2021, según dijo el representante de esa entidad y de la Organización Panamericana de la Salud en nuestro país, Giovanni Escalante, en entrevista con radio Monte Carlo.

09:21 hs 26/Nov
2020

La OMS, la OPS y otras organizaciones como el Banco Mundial y UNICEF enviaron ayer al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, una carta en la que ofrecen su participación en el plan logístico para la compra y distribución de las vacunas en Uruguay.

Giovanni Escalante, por otra parte, expresó preocupación por el aumento de contagios en Uruguay y resaltó la necesidad de que la población siga tomando las medidas necesarias para evitar la difusión del coronavirus.

Escalante dijo que los riesgos de transmisión comunitaria en Uruguay han aumentado, alertó sobre los problemas que puedan ocurrir en la temporada turística y señaló como ejemplo la segunda ola que vive Europa.


Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email