Internacionales

Inglaterra conoce hoy en qué zonas se aplicarán las restricciones más severas ante el coronavirus

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, detalla este jueves en qué áreas de Inglaterra se aplicarán los niveles de restricción más severos -de una escala de tres- para luchar contra la pandemia a partir del próximo día 2 de diciembre, cuando expira el actual confinamiento.

07:13 hs 26/Nov
2020
Por:    @NicolasChamorro

El titular conservador hará una declaración en el Parlamento después de que el Gobierno adelantara este lunes la introducción de normas "más duras" que las anteriores al confinamiento, así como que estas se relajarán temporalmente durante la Navidad para que se reúnan hasta tres domicilios diferentes.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas, este país registró otras 696 muertes atribuidas a la covid-19, la mayor cifra diaria desde el pasado 5 de mayo, cuando se informó de 726 fallecidos, mientras que el número de nuevos positivos fue de 18.213 en veinticuatro horas.

Se espera que en las áreas inglesas más afectadas por la crisis del coronavirus seguirán estando prohibidos los encuentros sociales, tanto en interiores como en exteriores, y permanecerán cerrados los bares que no sirvan comida para llevar.

Los gimnasios, las peluquerías y otros establecimientos comerciales que no sean esenciales podrán, sin embargo, reabrir sus puertas.

La asignación de las diferentes zonas de Inglaterra en los tres niveles de restricciones -de riesgo medio, alto y muy alto- volverá a revisarse el 16 de diciembre.

Londres se encuadrará previsiblemente en el nivel dos y apenas unas cuantas localidades inglesas deberán atenerse al nivel más leve, como partes del este de Inglaterra y zonas remotas de Cornualles y Cumbria, según indica hoy el diario británico The Times.

La asignación de cada zona a uno de esos tres niveles de restricción se ha tomado de acuerdo con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias del país, teniendo en cuenta factores como la tasa de detección de casos en todos los grupos de edad de cada área y, en particular, en mayores de 60 años.

Otro elemento valorado ha sido la rapidez con la que sube la tasa de casos de infección así como la presión que afronta el sistema sanitario público (NHS).

"Gracias al duro trabajo y al sacrificio hecho por los ciudadanos y el país, podemos salir del confinamiento nacional y adentrarnos en un sistema más selectivo de restricciones", adelantó Hancock, que ha prometido apoyo mediante sistemas de test masivos y financiación extra a aquellas zonas que se encuadren en el nivel más severo de restricciones.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email