Nacionales

Carolina Cosse asumió como intendenta de Montevideo

La ceremonia se llevó a cabo en la plaza Las Pioneras, ubicada en Agraciada y general Luna.

13:29 hs 26/Nov
2020
Por:   

Cosse anunció algunos proyectos que llevará adelante, entre otros que también están previstos.

En primer lugar, indicó que se desplegará un "Plan de Emergencia".

"El 7 de diciembre comienza la intervención en Marconi para hacer cunetas, limpieza, luminaria", explicó la dirigente frenteamplista, y agregó que "durante todo diciembre vamos a definir el orden de los barrios en que vamos a intervenir".

"Vamos a intervenir en más de 30 barrios durante 2021", aseguró.

Un segundo anuncio fue que a partir de enero unas 13 policlínicas de la Intendencia de Montevideo pasarán a atender los días sábados.

En tercer lugar se refirió al apoyo alimentario. "Empezamos a trabajar con la coordinadora de las ollas populares", señaló.

Cosse también anunció nuevas medidas para prevenir la violencia de género. Por ejemplo, que a partir de marzo de 2021 "todas las Comunas Mujer existentes van a funcionar con horario extendido en la semana o extendiendo a los días sábados".

La intendenta manifestó que durante su gestión habrá tres pilares transversales: limpieza, movilidad y trabajo.

Asimismo, anunció que se prevé la entrega de 100 motocarros en el primer semestre de 2021.

La intendenta dijo que el martes anunciará la fecha de mudanza del Mercado Modelo a la Unidad Agroalimentaria.

Por otra parte, Cosse analizó la situación del país a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus y retomó la metáfora de las "perillas" utilizadas por el presidente Luis Lacalle Pou.

"Cuando uno atraviesa una crisis y puede mover perillas, lo puede hacer porque las perillas están, fueron creadas. ¿Y qué son esas perillas? Son herramientas estructurales de la sociedad, estructurales o estructurantes", expresó.

Cosse pareció lanzar otra crítica al gobierno nacional al decir: "Yo nunca voy a creer que cuando pasan cosas buenas en Montevideo es culpa del gobierno de Montevideo y cuando pasan cosas malas es culpa de la gente".

Foto: Emiliano Wigman.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 8 = 
   

Titulares por email