Deporte

Libertadores: Palmeiras, Gremio, Santos y Libertad pisan firmes hacia los cuartos de final

Palmeiras, Santos, Gremio y Libertad mostraron sus credenciales en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores en una jornada marcada por la muerte de Diego Maradona y en la que solo hubo siete partidos, ya que Boca Juniors pidió postergar el suyo por la partida del astro argentino.

07:14 hs 27/Nov
2020
Por:    @toledobarnada


Los equipos brasileños, que son mayoría en esta fase del torneo, comenzaron con buen pie. Tres de los seis ganaron, dos empataron y uno, el Internacional, no jugó porque su partido ante Boca fue aplazado a solicitud del Xeneize por el fallecimiento de Maradona.

El choque de ida en el estadio Beira Río de Porto Alegre se disputará el 2 de diciembre, mientras que el de vuelta se jugará el 9 del mismo mes en La Bombonera.

Los dos argentinos que tuvieron acción, Racing Club y River Plate, empataron. El primero jugó en casa y el segundo, a domicilio.

A Ecuador no le fue bien esta semana ya que perdieron dos de sus tres equipos. Cayeron Liga de Quito y Delfín y empató Independiente del Valle ante Nacional, el único representante de Uruguay.

Paraguay celebró con Libertad, que superó al boliviano en liza, Jorge Wilstermann, y se frustró con Guaraní, que cayó en sus pagos por 0-2 con el Gremio de Renato Gaúcho, que dirigió al equipo vestido con la camiseta 10 de Maradona de la selección argentina.

Palmeiras siguió dominante al vencer por 1-3 al Delfín y prácticamente encarriló su pase a cuartos de final. Gabriel Menino, Rony, de penalti, y Ze Rafael dieron el triunfo al Verdao. El cuadro ecuatoriano descontó con gol de Ramires en propia meta.

El choque de vuelta será el 2 de diciembre y la formación ganadora de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos con la que avance de la llave conformada entre Jorge Wilstermann y Libertad.
Santos, por su parte, derrotó por 1-2 a Liga de Quito, que no había perdido como local.
El venezolano Yéferson Soteldo y Marinho, de penalti, anotaron los goles del equipo brasileño y Johjan Julio descontó para Liga, que pagó caro las ausencias de jugadores clave por lesiones y por contagios de covid-19.

El 1 de diciembre se disputará el juego de vuelta en Brasil y el que supere la llave se medirá en cuartos con el vencedor de la que protagonizan Gremio y Guaraní.

El campeón de la Libertadores 2019, Flamengo, hizo el negocio en Argentina al igualar 1-1 con Racing Club gracias a 'Gabigol', que retornó a lo grande tras recuperarse de una lesión.

Héctor Fértoli adelantó a la Academia a los 13 minutos, pero 'Gabigol' igualó dos minutos después. La vuelta será en Río de Janeiro el 1 de diciembre y el vencedor se las verá en cuartos con Boca o Internacional.

Al Athletico Paranaense le faltó un minuto para cantar victoria ante River Plate, que le empató 1-1 al final del partido en Curitiba.

El local abrió el marcador con Bissoli, pero Paulo Díaz igualó a los 90 de cabeza. La vuelta será el 1 de diciembre y el mejor se las verá en cuartos con el ganador entre Nacional e Independiente del Valle, que igualaron 0-0 en Quito.

La esperanza uruguaya en la Copa recibirá el 2 de diciembre en Montevideo a su rival ecuatoriano.

El Libertad sacó buena renta ante Jorge Wilstermann, al que venció por 3-1 en la Nueva Olla en Asunción.

Los goles del Gumarelo fueron marcados por Julio Encisco, Oscar 'Tacuara' Cardozo y Adrián Martínez. Descontó Humberto Osorio.

El partido de vuelta se disputará el 2 de diciembre en Cochabamba.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email