Deporte

Vélez e Independiente, los dos argentinos que están cerca de cuartos de final

Los argentinos Independiente y Vélez Sarsfield protagonizaron los triunfos más destacados de la semana en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y allanaron su clasificación a la fase de cuartos.

07:09 hs 27/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

La tanda de ida entre los 16 mejores de la competición se cerró este jueves con las victorias de la Universidad Católica chilena y el Junior de Barranquilla colombiano, además del empate entre el Defensa y Justicia argentino y el Vasco da Gama brasileño.

Vélez venció el martes por 2-0 al Deportivo Cali colombiano en un encuentro jugado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires en el que el VAR tuvo mucho trabajo, pero en el que el equipo de Liniers consiguió una ventaja importante para acceder a los cuartos de final.

El partido de vuelta será en la ciudad colombiana de Cali el martes 1 de diciembre.

Por su parte, Independiente logró con velocidad, intensidad y golpes en los momentos justos, vencer de visitante por 1-4 al Fénix uruguayo y así encaminar su pasaje a la próxima fase.

Liderados por Alan Velasco, gran figura de la cancha tras marcar un tanto y dar dos asistencias, los dirigidos por Lucas Pusineri superaron ampliamente a los de Juan Ramón Carrasco, que jugaron más de la mitad del partido con diez futbolistas.

Asimismo, el brasileño Bahía tomó el martes una pequeña ventaja en Salvador con un ajustado 1-0 ante el argentino Unión de Santa Fe, en el partido de ida de la llave que se definirá el primero de diciembre en Argentina.

Y el miércoles, el Bolívar asestó el primer golpe, en los más de 3.600 metros de altitud del Estadio Hernando Siles de La Paz, al Lanús argentino con un triunfo por 2-1 que los dejó vivos a ambos para la vuelta el miércoles 2 de diciembre.

Por su parte, el Sport Huancayo peruano sacó un valioso empate sin goles ante el Coquimbo Unido chileno, en un partido escaso en emociones y jugadas de apremio en ambas porterías, que dejó al conjunto peruano con las mejores opciones de clasificación si aprovecha la localía en el encuentro de vuelta.

Este jueves, los argentinos Fernando Zampedri y Luciano Aued, con un gol cada uno, guiaron a la Universidad Católica de Chile al triunfo por 1-2 ante River Plate uruguayo.

Mientras tanto, con un gol en los minutos finales del goleador Miguel Borja Junior venció por 2-1 al Unión La Calera chileno en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los encuentros de ida se cerraron con el empate a uno entre Defensa y Justicia y Vasco da Gama en Buenos Aires.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email