Deporte

Carlsen y Wesley So, con un pie en la final

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, y Wesley So, campeón estadounidense, consiguieron este viernes sendas victorias sobre el ruso Ian Nepomniachtchi y el norteamericano Hikaru Nakamura que les sitúan a una de la final del Skilling Open de ajedrez por internet.

09:35 hs 28/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

Carlsen tuvo la suerte de los campeones en la primera partida. El juego apenas había salido de la apertura cuando Nepo cometió un error que le costó un caballo. El ruso pudo abandonar inmediatamente, pero prolongó su agonía hasta la jugada 26, en que se rindió.

El campeón mundial, sin embargo, no estaba fino en este primer encuentro. Las dos partidas siguientes constituyeron un calvario para el noruego, pero a falta de inspiración ofensiva, tiró de repertorio defensivo para escapar milagrosamente a la derrota.

El ruso, por la expresión de su rostro, no acertaba a explicarse cómo había dejado escapar dos posiciones tan ventajosas.

Nepo necesitaba la victoria en la cuarta partida para empatar el encuentro, pero Carlsen, jugando a toda velocidad, liquidó todo el material que se puso a tiro en busca de unas tablas que le bastaron para ganar el primer "match".

La semifinal estadounidense confirmó la buena forma que viene exhibiendo el campeón nacional, Wesley So, en las últimas semanas, dominando a Nakamura en las cuatro partidas: tres empates y una victoria, en el segundo juego.

La cuarta partida, dramática para Nakamura, no trajo ningún agobio a Wesley, que nunca abandonó la iniciativa con blancas. Su rival hubo de resignarse a las tablas, que para él equivalían a la derrota.

Este sábado las dos parejas volverán a enfrentarse en un encuentro a cuatro partidas de 15 minutos y 10 segundos de incremento. Si vencieran los hoy derrotados, Nepomniachtchi y Nakamura, la clasificación para la final se ventilaría en dos partidas a 5 minutos por bando, y si persistiera el empate, en un

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
   

Titulares por email