Nacionales

Operación Murmullo culmina con una veintena de formalizados

23 personas fueron formalizadas en Colonia, en el marco de la Operación Murmullo, que desarticuló una banda de narcotraficantes.

12:54 hs 28/Nov
2020
Por:    @toledobarnada

La investigación que inició en 2018 en base a diversas informaciones, permitió que la Brigada Departamental Antidrogas, en conjunto con Fiscalía, realizará un total de veinte allanamientos: dos en Nueva Helvecia, dos en Montevideo y el resto en Rosario.

Allí resultaron detenidas 24 personas pertenecientes a una organización que abastecía de droga desde Montevideo a Nueva Helvecia y Rosario, informó el Ministerio del Interior.

En los allanamientos se incautaron varias plantas de marihuana, cocaína, cuatro armas y diversas municiones de diferente calibre, 59 celulares y cuatro chips, una tablet y 12.765 pesos.

El jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, destacó que hace meses se trabajaba para poder recolectar las pruebas necesarias, que fueron contundentes a la hora de imputar a todos los detenidos, y recalcó que dicha operación no tiene conexión con la Operación Guaraní, operación que tiene 52 personas condenadas.

Fueron formalizadas 23 personas, 19 con prisión efectiva, dos con libertad vigilada y dos con prisión domiciliaria, mientras que una persona recuperó la libertad.

Foto: Ministerio del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email