Nacionales

Mujica sobre Vázquez: “Lo que más me preocupa es que no sufra”

El ex presidente José Mujica dialogó esta mañana con radio Monte Carlo y dijo que le inquieta el delicado estado de salud de Tabaré Vázquez y le deseó “una recuperación lo menos dolorosa posible”

11:28 hs 29/Nov
2020
Por:    @DLVera95

Agregó que la pérdida de María Auxiliadora Delgado -a fines de julio de 2019- pudo afectarlo psicológicamente.

Mujica recordó la última visita que le realizaron junto con su esposa, la senadora Lucía Topolansky a principios de noviembre, donde hablaron de la posibilidad de que Marcos Carámbula sea candidato a la presidencia del Frente Amplio.

Mujica manifestó que encontró a Vázquez “muy bien”, pero con algunas dificultades propias de la enfermedad.

“Le deseo una recuperación lo menos dolorosa posible”, indicó.

El ex presidente Vázquez continúa con internación domiciliaria tras sufrir recientemente una trombosis profunda en su pierna izquierda.

Está estable y sigue lúcido transitando su grave enfermedad con buen ánimo, según indicó en las últimas horas su hijo Álvaro Vázquez Delgado.

Vázquez anunció el 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente, que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que puede tratarse de "un proceso maligno" y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.

Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer, si bien su estado físico desde entonces ha sido bastante delicado.

Mujica fue consultado también sobre la situación actual que afronta el país debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y por las políticas que lleva adelante el actual gobierno encabezado Luis Lacalle Pou.

En ese sentido dijo que el avance de la pandemia en nuestro país no es responsabilidad del gobierno, sino de la sociedad.

El ex mandatario opinó que los uruguayos bajaron la guardia, principalmente los jóvenes que se ven impulsados en no realizar confinamiento, según entiende.

Sobre las medidas aplicadas por el gobierno, dijo que “gobernar no es mandar, sino convencer” tarea que ve difícil.



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email