Nacionales

Gandini: "Miranda hace declaraciones vacías, propias de un presidente de una organización que no merece esa investidura"

El senador Jorge Gandini del Partido Nacional respondió con dureza a las críticas que hiciera Javier Miranda sobre la conducción en la lucha contra el coronavirus y las calificó como vacías e inmaduras, propias de un presidente de una organización política que no merece esa investidura.

15/Dic
2020

En declaraciones a radio Monte Carlo, el legislador blanco contrapuso la actitud de Miranda con las de las intendencias de Montevideo y Canelones y anunció que el presidente Lacalle Pou ya hizo saber a legisladores y jerarcas blancos, su deseo de que permanezcan a la orden durante el verano.

El senador Jorge Gandini también analizó un fuerte entredicho que mantuvo ayer en el Parlamento con el ex subsecretario de Defensa Nacional, José Bayardi, quien pidió ser recibido por la Comisión que analiza el caso del coronel Gilberto Vázquez.

En la ocasión, Bayardi negó afirmaciones del coronel retirado Edgardo Martínez, que fue jefe de personal militar en el ministerio de Defensa en 2006, y aseguró que le entregó al ex subsercretario las actas en mano y a su propio pedido. Bayardi negó conocer al militar, pero este incluso aseguró haber tenido un incidente desagradable por la no liquidación de viáticos reclamado por la ministra Berrutti.

Gadinini dijo que existen muchos datos para presumir claramente que el gobierno conocía las actas y anunció que el tema será analizado en una sesión especial del pleno del Senado en marzo.

En un momento Bayardi invitó a Gandini a que le repitiera algunas cosas fuera del recinto. Finalmente el propio Bayardi y la senadora Gloria Rodríguez se retiraron de la comisión.



Foto: Dpto. Fotografía Parlamento

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email