Deporte

Miércoles 24/Feb Miércoles, 24 de Febrero de 2021 Uruguay
20°

0° min
 
Jue

29° máx
19° min
Vie

30° máx
20° min
Sab

28° máx
19° min

Multan a Cavani con 136 mil dólares y tres partidos por un comentario calificado de racista

07:13 hs
01/Ene
2021
Tiempo lectura:
01:50 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El delantero uruguayo del Manchester United Edison Cavani fue sancionado con 100.000 libras (136.000 dólares) y tres partidos por un comentario en las redes que fue considerado racista.

La federación inglesa de fútbol (FA) indicó en un comunicado que el jugador, que ha admitido las acusaciones, deberá asistir asimismo a sesiones de "educación presencial". 

El organismo considera que su comentario en Instagram fue "insultante, abusivo e impropio", y ve un "agravante" que el futbolista hiciera referencia al "color, la raza o el origen étnico" de otra persona.

El 29 de noviembre, poco después de una remontada ante el Southampton, Cavani respondió al mensaje de un seguidor con la frase en español "gracias negrito".

El jugador retiró más tarde ese comentario y publicó un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que se opone "absolutamente al racismo".

El United afirmó por su parte que Cavani ha decidido no impugnar la decisión por "respeto" y "solidaridad" con "la lucha contra el racismo en el fútbol".

Con todo, argumenta que el jugador "creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano".

"A pesar de que está claro que el contexto y la intención eran factores clave, somos conscientes de que la comisión regulatoria independiente tenía que imponer una suspensión mínimo de tres partidos", agrega el United.

"El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista, ni había ninguna intención racista en aquella publicación", recalca el club. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Edinson Cavani (@cavaniofficial21)

Foto y datos: EFE

Comentarios

M

02/Ene/2021
Melek Decir que son unos sinvergūenzas es poco. Sigue adelante negrito querido!!! Es segurisimo que 3millones y 1/2 de negritos te apoyamos!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
Hoy 11:51 hs

Simeone: "Entendíamos que el partido había que jugarlo como se vio"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este martes, tras la derrota por 0-1 contra el Chelsea en la Liga de Campeones, que entendió que "había que jugar el partido como se vio", expresó que fue un "gran trabajo colectivo que no alcanzó para ganar", que era el objetivo, y remarcó ...

Hoy 11:45 hs

UEFA abre expediente por presuntos insultos racistas contra Ibrahimovic

La UEFA ha abierto un expediente para investigar los insultos racistas recibidos por el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, en el partido de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Partizan en Belgrado, jugado la pasada semana.

Hoy 07:07 hs

Progreso cierra la novena jornada del Clausura con una victoria

La victoria del Progreso por 3-2 frente a Boston River cerró este martes la novena jornada del Torneo Clausura, que tiene a Liverpool como único líder y al Montevideo City Torque como su más inmediato perseguidor.

Titulares por email